Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y Shell suman fuerzas para participar en Fórmula E

VIDEO Pondrán a prueba su capacidad para armar vehículos potentes y los sistemas de recarga.
lun 15 octubre 2018 03:44 PM
auto Nissan F�rmula E
auto Nissan F�rmula E - (Foto: Foto: Cortes�a de Nissan.)

La automotriz japonesa Nissan anunció su asociación con la empresa del sector energético Royal Dutch Shell PLC, para participar este año en la Fórmula E, el campeonato de carreras con monoplazas eléctricos.

Al ser la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs), como Nissan LEAF, para desarrollar el nuevo tren motriz de su vehículo de Fórmula E, el cual posee un motor eléctrico, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.

Recomendamos:  ¿Quiénes producen los autos de Fórmula E?

Publicidad

Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva asociación de marca con Royal Dutch Shell PLC esta semana durante las pruebas de pretemporada.

“La Fórmula E representa el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para cambiar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó el director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan, Roel de Vries.

“Estamos encantados de asociarnos con una compañía como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de transporte con menos emisiones de carbono”, dijo el vicepresidente de Mercadotecnia Minorista Global de Royal Dutch Shell, Joerg Wienke.

Recomendamos:  Un auto eléctrico mexicano

“En respuesta a la demanda de los clientes, invertimos cada vez más en nuestra red de carga de vehículos eléctricos, ya sea en los hogares o los lugares de trabajo de las personas, o en las estaciones de Shell. Esta asociación nos ayudará a diseñar los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia de conducción de los conductores de EVs en todo el mundo”, destacó.

El equipo Nissan e.Dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico

Sebastien Buemi-campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16 – y su compañero Alex Albon serán los pilotos del equipo Nissan e.Dams durante la próxima temporada, la cual comienza el 15 de diciembre próximo.

Leer:  Los desafíos del auto eléctrico que Ford quiere armar en México

La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de vehículos para el serial Fórmula E. La prueba de la próxima semana será la primera oportunidad para que todos en el serial E se comparen con la competencia y sus nuevos vehículos; la cual será una experiencia nueva.  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad