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Hyundai producirá camiones de pilas de hidrógeno a partir de 2019

La automotriz entabló una alianza tecnológica con la empresa suiza H2 Energy.
mar 25 septiembre 2018 10:10 AM
Hyundai logo
Hyundai logo - (Foto: iStock)

Hyundai Motor Company anunció que, a partir de 2019, comenzará a producir camiones eléctricos de celda de combustible para servicio pesado, con propósitos de comercialización.

Con este propósito, la empresa coreana firmó un memorándum de entendimiento con H2 Energy (H2E) —empresa suiza de hidrógeno—, lo que permitirá a ambas empresas producir camiones y una cadena de suministro adecuada para hidrógeno renovable durante cinco años.

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El acuerdo se firmó en el contexto de la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, Alemania.

Anteriormente, Hyundai dio a conocer su primera producción en masa de Tucson Fuel Cell en 2013, un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), además de que este año presentó el vehículo Nexo. 

Pero en esta ocasión, la producción de una flota de camiones eléctricos de celda de combustible H2 Energy constituye un nuevo avance para Hyundai, al utilizar por primera vez el motor FCEV en el segmento de unidades comerciales ecológicas.

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“Estamos avanzando en el campo de la tecnología de pila de combustible en la industria automotriz con este anuncio de comercializar por primera vez en el mundo, el camión eléctrico de pila de combustible”, comentó In Cheol Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, a través de un comunicado. 

Según el reporte, el camión eléctrico de pila de combustible se desarrolla conforme a las regulaciones europeas y posee un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190 kilowatts (KW), con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo, también una característica del Nexo.

Se espera que el vehículo entregue un rango de recorrido de unos 400 kilómetros, para lo cual ocho grandes tanques de hidrógeno se instalan de manera compacta en la unidad.

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H2 Energy —una empresa especializada en la producción y el suministro de hidrógeno renovable en Suiza con filiales en Alemania, Noruega y Austria— tiene experiencia en el uso del hidrógeno optimizado.

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