Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan de EU espera conocer los detalles del TLCAN sobre reglas de origen

De momento, dice que sus autos armados allá son "muy americanos" por su contenido nacional.
mar 11 septiembre 2018 10:43 PM
Nissan
Nissan - (Foto: iStock by Getty Images)

La división estadounidense de Nissan dijo estar a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, pero confía en cumplir con sus nuevas normas de reglas de origen automotrices, porque produce alrededor de 1 millón de vehículos anuales en territorio estadounidense.

Recomendamos:  KIA se prepara para las nuevas reglas de origen del TLCAN 2.0

"No solo estamos importando autos del exterior (...) somos muy, muy, muy estadounidenses", aseguró Denis Le Vot, jefe de la automotriz japonesa en entrevista con motivo de una visita a Detroit.

Publicidad

"Tenemos todos los elementos básicos aquí: estamos produciendo localmente con acero local y contenido local", insistió el ejecutivo.

Leer:  Un TLCAN sin Canadá implicará rehacer las reglas de origen para autos

Nissan fabrica varios vehículos en sus plantas en Smyrna, Tennessee, y Canton, Misisipi, lo que incluye su modelo Rogue, las camionetas Titan y el sedán Altima. En México produce sus sedanes Sentra y Versa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que está dispuesto a romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llegó a un acuerdo bilateral con México el mes pasado. Washington sigue en negociaciones con Canadá para salvar el pacto.

Leer:  ¿Cómo quedaron las reglas de origen del sector automotor en el TLCAN?

El acuerdo con México requerirá que 75% del contenido automotor sea de la región del TLCAN, por encima del nivel actual de 62.5%, y que entre 40% y 45% sea hecho por trabajadores que ganan al menos 16 dólares por hora.

Aún no se han publicado detalles precisos sobre cómo se calcularán esos puntos de referencia.

Recomendamos:  Algunas líneas de producción de autos pueden migrar de México a EU

El inventario de Nissan actualmente es de alrededor de 230,000 vehículos, frente a los 300,000 de hace un año. La compañía también ha reducido las colocaciones de la flota de bajo margen de ganancia y Le Vot dijo que los vehículos nuevos como el Kicks y un Altima renovado deberán ayudar a impulsar las ventas.

Las ventas de la automotriz en Estados Unidos aumentaron 4.4% en agosto frente al mismo mes de 2017, pero han bajado 4.8% en lo que va del año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad