Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos, autopartes y siderurgia impulsaron en julio las exportaciones

Las ventas de bienes manufacturados crecieron 13.1% a tasa anual; las de autos subieron 16.4%
lun 27 agosto 2018 10:44 AM
exportaciones de productos mexicanos
exportaciones de productos mexicanos - (Foto: iStock)

Las exportaciones de productos manufacturados hechos en México alcanzaron en julio un valor equivalente a 32,585 millones de dólares (mdd), lo que representó un ascenso de 13.1% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en datos oportunos.

Leer: El empleo manufacturero se mantuvo en junio prácticamente sin cambios

Uno de los incrementos más importantes lo presentaron las exportaciones de productos automotores, que reportaron un valor de 11,069 mdd, lo que implicó un avance de 16.4% en relación con julio del año pasado.

Publicidad

El incremento anual en las exportaciones de productos automotores se derivó de alzas de 17.1% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 13% en las dirigidas a otros mercados.

De enero a julio, México realizó ventas externas de bienes manufacturados por un valor de 223,913 mdd, esto es un repunte de 9.5% respecto de igual lapso del año anterior, mientras que las exportaciones automotrices alcanzaron un monto equivalente a 79,378, esto es un repunte de 12.9% en el mismo periodo de referencia.

Siderurgia y alimentos también sobresalieron

Las exportaciones de productos no automotrices tuvieron un valor de 21,516 mdd, lo que significó un aumento de 11.5% en el periodo interanual julio-julio.

Los productos siderúrgicos tuvieron un crecimiento de 38% en sus ventas externas; en tanto que alimentos, bebidas y tabaco repuntaron 14.8%. Asimismo, las exportaciones de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos aumentaron 9.7%; al tiempo que maquinaria y equipo especial para industrias diversas logró un crecimiento de 9.4%, en el mismo periodo de referencia.

Recomendamos:  La confianza del sector manufacturero tiende a deteriorarse

Los datos oportunos refieren que México realizó exportaciones totales de bienes por un valor de 36,721 mdd (cifra que incluye productos petroleros y no petroleros), monto superior en 14.2% a julio 2017. Dicho comportamiento se debió principalmente a las ventas de productos no petroleros, principalmente los bienes manufacturados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad