Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proyecto de Tesla para construir su 1a planta fuera de EU

VIDEO La armadora se decidió por Shanghái; duplicará su producción actual de autos eléctricos.
vie 13 julio 2018 02:00 PM
tienda de Tesla
tienda de Tesla - (Foto: iStock)

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cerró esta semana un acuerdo con las autoridades chinas para construir una fábrica de autos en Shanghái, que será la primera fuera de Estados Unidos, y que duplicará la capacidad de manufacturas de la marca de vehículos eléctricos.

Recomendamos:  Tesla tendrá que deshacerse de 9% de su personal

El acuerdo fue anunciado mientras Tesla subía el precio de los autos fabricados en Estados Unidos que vende en China para compensar el costo de los nuevos aranceles impuestos por Beijing, en represalia por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de fijar aranceles más altos a bienes chinos.

Publicidad

Tras conocerse el anuncio de Musk, el gobierno local dio la bienvenida en un comunicado a la decisión de Tesla de invertir no solo en una nueva fábrica en la ciudad, un centro de la industria automovilística china, sino también en investigación y desarrollo.

Recomendamos:  California investiga si Tesla minimiza sus accidentes laborales

China lleva tiempo en el intento de capturar más del talento y del capital invertido por las automotrices globales en la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos.

Tesla planea producir los primeros autos cerca de dos años después del comienzo de la construcción de su fábrica de Shanghái, con una perspectiva de alcanzar la producción de 500,000 vehículos anuales unos dos o tres años después, informó la compañía.

Leer:  El líder de Ingeniería de Tesla 'está fuera de circulación' por un tiempo

La planta de Shanghái será grande para los estándares de la industria, ya que la mayoría de las fábricas ensambla entre 200,000 y 300,000 vehículos por año, y más o menos equivalente a la producción anual planeada en la planta de Tesla en Fremont, California.

En su comunicado, el gobierno de Shanghái sugirió que podría ayudar con algunos de los costos de capital. "El Gobierno municipal de Shanghái apoyará por completo la construcción de la factoría de Tesla", anunció.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad