Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 modelos de autos al alcance de tu bolsillo

Cada vez es más difícil encontrar vehículos a un valor menor de 200 mil pesos.
vie 01 junio 2018 10:44 AM
Chevrolet Beat
Chevrolet Beat - (Foto: AFP)

Los autos en México se han encarecido al menos 10% durante los últimos tres años. Todavía hace un lustro, era posible encontrar dos o tres modelos por marca con precios menores a 200,000 pesos. Ahora las opciones más económicas de muchas de las marcas ya superan esta cantidad.

Leer:  A más tecnología en los autos, más violencia en el robo

En 2014, por ejemplo, Nissan tenía versiones de Tsuru, Tiidda y March que costaban menos de 200,000 pesos. Volkswagen tenía Gol, Jetta Clásico y Vento; mientras que el Chevrolet tenía Spark Clásico, Aveo y Matiz que en ese año costaba 107,000 pesos. Actualmente es cada vez más difícil encontrar opciones por menos de 200,000 pesos.

Publicidad

Los precios de los vehículos subieron alrededor de 10% en los últimos tres años, debido a una combinación de varios factores.

Leer:  Así es como se fabrica el Zacua, el 1er auto eléctrico mexicano

"La depreciación del peso frente al dólar, por ejemplo, hizo que las marcas tuvieran que ajustar los precios de sus modelos importados", dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La seguridad cuesta

Por otro lado, una mayor reglamentación en la seguridad de los vehículos ha hecho que las automotrices empiecen a incluir más elementos de seguridad en sus modelos y a jubilar otros vehículos, porque incorporar los dispositivos de seguridad resultaba demasiado costoso para los fabricantes. Este fue el caso del Chevrolet Matiz, Nissan Tsuru y Chevrolet Spark Clásico.

Recomendamos:  Los autos más robados en México con uso de la violencia

El año pasado, también General Motors introdujo al país el nuevo Aveo, construido sobre una nueva plataforma que incorpora más elementos de seguridad. De ahí que su precio sea 30,000 pesos superior al anterior.

Además, los consumidores cada vez quieren más elementos de conectividad e info-entretenimiento en sus vehículos.

De ahí que las automotrices han incorporado pantallas de 7 pulgadas, sistemas de navegación, cargadores de pila de celular y cámara de reversa en los tableros de sus vehículos. "Obviamente todo esto tiene un costo adicional", dijo Rosales.

Leer:  KIA festeja 2 años de fabricar en México y ya es la 6a armadora

Sin embargo, aún existen opciones en el mercado que incorporan elementos de seguridad y que cuestan menos de 200,000 pesos.

1. Nissan March

2. Nissan Versa

3. Nissan Tiida

4. Chevrolet Beat

5. Chevrolet Aveo

6. Ford Figo

7. Volkswagen Gol

8. Volkswagen Vento

9. Mitsubishi Mirage (version GLX TM)

10. Renault Logan

11. Renault Sandero

12. Dodge Attitude

13. Hyundai Grand i1

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad