Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford suspende la producción de F-150, su camioneta más vendida

La planta de un proveedor se incendió y disminuyó el suministro de componentes.
jue 10 mayo 2018 12:11 PM
Ford F-150
Ford F-150 - (Foto: iStock)

Debido al incendio en las instalaciones de uno de sus proveedores, la automotriz Ford se vio forzada a suspender temporalmente la producción de sus camionetas F-150, que constituyen el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos.

Recomendamos: Ford sacrificará la producción de autos sedán tradicionales

Mediante una comunicación pública, la compañía informó la noche del miércoles que, ante la escasez de partes y componentes que le suministra Meridian Magnesium Products of America, decidió parar la producción de ese vehículo en la planta automotriz de Dearborn, Michigan.

Publicidad

“Nuestro objetivo es poner en marcha la producción lo antes posible", aseguró el portavoz Mark Truby.

Sin embargo, anteriormente la armadora ya había detenido la fabricación de ese mismo modelo en la planta de Kansas City, por el mismo problema.

Recomendamos:  El nuevo negocio de las automotrices 

El incendio se produjo en la planta Meridian Magnesium Products of America en Eaton Rapids, Michigan, el 2 de mayo pasado. Pero no solo Ford ha resultado afectada, ya que la planta también abastece a otros fabricantes de automóviles, pero hasta ahora solo uno, Fiat Chrysler, había informado de un impacto en la producción.

La importancia del anuncio de Ford radica en que el F-150 ha sido el vehículo estadounidense más vendido por cualquier fabricante en más de 40 años. Es un generador de ganancias clave para la empresa.

Leer:  10 compañías de EU ‘culpables’ del déficit comercial con China

De enero a abril, la armadora ha vendido 287,000 camiones de la serie F en Estados Unidos, lo que implica un repunte de 4% respecto de hace un año. Eso incluye algunos camiones más grandes que el F-150, aunque el F-150 constituye la abrumadora mayoría de esas ventas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad