Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi de Puebla envía a parte de su personal a capacitarse en Alemania

La fábrica ya tiene 5,200 trabajadores; cumple su meta de producir 150 mil autos al año.
vie 20 abril 2018 04:19 PM
logo de Audi
logo de Audi - (Foto: iStock)

A más de un año de haber iniciado operaciones en San José Chiapa, Puebla, la empresa automotriz Audi ha aumentado su planta laboral hasta alcanzar una cantidad de 5,200 trabajadores.

De esta forma, la firma alemana ha cumplido su compromiso de la primera etapa de producción de los modelos de vehículos Q5 y SQ5, aseguró Alejandro Pliego, director de HR Marketing.

Leer:  Audi encuentra otro nicho de negocio en los autos blindados

Publicidad

Actualmente, el complejo de Audi produce al menos 150,000 vehículos anuales que se exportan principalmente a Norteamérica y Europa.

El directivo explicó que el logro de estas metas se ha sustentado en el hecho de que el capital humano mexicano capacitado y especializado ha logrado generar sinergias con los robots de la planta.

Lo anterior, por que la compañía ha enviado a 750 trabajadores a Alemania para capacitarse en el idioma y el proceso productivo.

La iniciativa forma parte del programa EMA, el cual recluta a estudiantes de ingeniería y los envía a Europa por más de un año.

Recomendamos:  Audi hace 1er reparto de utilidades

De ahí la importancia de la vinculación de Audi con universidades del país, donde está el potencial para incrementar la fuerza de producción de la compañía, refirió Alejandro Pliego.

Con una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd), la planta de Audi en esta región comenzó a operar en septiembre de 2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad