Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford confirma que de momento mantendrá la producción de autos compactos

Pero admite que la tendencia a futuro apunta a aumentar la oferta de modelos grandes.
jue 05 abril 2018 09:19 AM
Ford Fiesta
Ford Fiesta - (Foto: iStock)

La automotriz norteamericana Ford Motor informó que mantiene sin cambios la producción y venta de automóviles compactos, si bien la tendencia en Estados Unidos camina hacia un incremento en la demanda de camionetas y vehículos deportivos utilitarios.

Leer: Ford reporta que algunos de sus autos presentan una falla en el volante

De esta forma, la empresa armadora contestó a una versión publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el sentido de que el próximo año dejará de producir el modelo Fiesta y de que también iba a descontinuar el modelo Taurus.

Publicidad

La compañía dijo que mantendrá en su alineación su modelo Fiesta —que produce en la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México—, así como el Taurus, aunque las perspectivas a futuro apuntan a producir una mayoría de automóviles más grandes, dijo la automotriz, en una respuesta enviada por correo electrónico a Sentido Común.

Recomendamos: Ford suspende labores en la planta de Cuautitlán

“Como hemos dicho antes, para 2020 las camionetas y utilitarios, incluidas sus versiones electrificadas, representarán casi 90% de nuestro volumen. Los automóviles de pasajeros, incluidos Fiesta y Taurus, siguen siendo una parte importante de nuestra alineación”, dijo la empresa en su respuesta.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad