Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen presenta su nuevo Jetta 2019

VIDEO El automóvil se arma en Puebla; es más largo y ancho y tiene pantalla touch.
jue 22 marzo 2018 02:40 PM
Jetta 2019
Jetta 2019 - (Foto: AFP / Geoff Robins)

Volkswagen presentó este jueves la configuración y el precio del nuevo Jetta que venderá en México, el cual estará disponible en tres versiones. 

Recomendamos: Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

“Está hecho sobre una nueva plataforma, viene con nuevo motor y con mayor equipamiento y por eso es un poco más caro que la generación anterior”, explicó Marcus Philipp, director de Mercadotecnia de Volkswagen México.

Publicidad

El automóvil, que llega hoy a los concesionarios, tendrá un precio que va de 329,900 a 422,900 pesos.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Jetta estará construido sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que es la misma que se utilizó para desarrollar la séptima generación del Golf y la nueva Tiguan alargada.

Leer:  Este es el Jetta 7a generación de VW que se armará en Puebla

Debido al cambio de plataforma, el nuevo Jetta llega 3 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho, lo cual se traduce en mayor espacio para las piernas en la banca trasera y una cajuela más grande, de 510 litros de capacidad.

Producción de 400 autos diarios

Este modelo hizo su debut en enero, durante el Auto Show de Detroit. Allí, los directivos de la marca dijeron que la planta mexicana de Puebla es la encargada de producir el modelo para la región, además de Centro y Sudamérica.

Recomendamos:  VW decide producir en Puebla una nueva SUV

Para la producción, que inició en diciembre, Volkswagen invirtió 700 millones de pesos (mdp). Actualmente se fabrican 400 unidades diarias, y a finales de año serán 900. Todas las versiones tendrán pantalla touch.

El Jetta llegó a México en 1981, con el nombre de Atlantic y, desde entonces, Volkswagen ha vendido 1.4 millones de unidades.

Leer: Volkswagen quiere vender 1 millón de autos eléctricos al año  

En 2017, Volkswagen vendió 42,746 jettas y, en el primer bimestre del año, lleva 5,693. "A ver cómo nos va con esta nueva generación", comentó Philipp.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad