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Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

El plan de la empresa es que la planta solo produzca modelos hechos en la plataforma MQB.
mié 21 marzo 2018 07:24 AM
Beetle
Beetle - (Foto: iStock by Getty Images )

A principios de marzo, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Frank Welsch, director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, confirmó que la generación actual de Beetle será la última.

La razón, según la junta directiva de la compañía, es que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB.

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"Hemos invertido mucho en la planta de Puebla para producir esta nueva plataforma allí, así es que pensamos aprovechar estas inversiones", dijo la semana pasada Herbert Diess, presidente Ejecutivo de Volkswagen AG, en conferencia con periodistas.

La nueva estrategia de producción de Volkswagen consiste en derivar varios vehículos de una misma plataforma, con el objeto de generar economías de escala y reducir costos.

"Estamos transformando la planta de México para que produzca solo modelos basados en MQB", añadió Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca a nivel global.

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De esta plataforma ya salen unos 20 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Tanto la nueva Tiguan alargada como la séptima generación del Jetta y la séptima generación del Golf, que se fabrican en Puebla, están construidas sobre la plataforma MQB.

En cambio, el Beetle se hace sobre la anterior plataforma PQ35, que compartía con las generaciones previas de Golf, Jetta y Tiguan.

De ahí que el escarabajo parece ya no tener cabida en el objetivo que la marca se planteó para 2020: obtener 80% de sus ventas de modelos derivados de la plataforma MQB. Otro tanto vendrá de la nueva arquitectura eléctrica MEB, de la cual saldrán los modelos I.D. (Crozz, Vizzion y Buzz).

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El Beetle se fabrica en la planta de Puebla desde 1998 y, aunque aún no hay una fecha oficial para el término de la producción, la idea es que esto ocurra antes de 2020, cuando la planta de Puebla arranque la producción de una nueva SUV compacta diseñada sobre la plataforma MQB.

Volkswagen analizará revivir al icónico escarabajo más adelante, pero sobre una plataforma eléctrica.

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