Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cambia de opinión sobre el contenido regional de autos en el TLCAN

Deja de exigir que 50% de las autopartes sean hechas en su territorio.
mié 21 marzo 2018 10:26 AM
Porsche ensamblaje de autos
Porsche ensamblaje de autos - (Foto: AFP)

El Gobierno de Estados Unidos abandonó su exigencia de que los automóviles producidos en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tengan necesariamente un contenido de 50% de autopartes estadounidenses, reportó el diario canadiense The Globe and Mail.

Leer:  Reglas de origen del sector automotor son claves para revisar el TLCAN

Este cambio de opinión ocurrió la semana pasada, en ocasión de una reunión en Washington, Estados Unidos, entre la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, publicó el periódico con base en fuentes conocedoras del caso.

Publicidad

El vocero de Freeland declinó comentar sobre el reporte y dijo que Canadá y Estados Unidos trabajan juntos de manera favorable.

Recomendamos:  Tema de reglas de origen para autos entra en suspenso

Las cuotas para el contenido estadounidense en los autos han sido un punto de discordia entre Estados Unidos y sus socios en el TLCAN —México y Canadá—, así como para las armadoras automotrices de la región, quienes han advertido de las dificultades para cumplir con los nuevos estándares propuestos.

En las conversaciones para modernizar el Tratado, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha pretendido elevar el requisito de contenido de autopartes procedentes de norteamérica del 62.5% actual a un monto de 85%, así como asegurar que 50% del total provenga de Estados Unidos. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad