Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora Ford quiere armar autos eléctricos en México

VIDEO El nuevo plan de producción se realizará en Cuautitlán, publicó The Wall Street Journal.
jue 07 diciembre 2017 09:30 AM
autom�vil marca Ford
autom�vil marca Ford - (Foto: Shutterstock)

Ford analiza producir en México, en lugar de hacerlo en Estados Unidos, un nuevo automóvil eléctrico, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La decisión llegará luego de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí a principios de año.

Leer:  El terreno que dejó Ford en SLP interesa a varias empresas

En enero de 2017, la automotriz estadounidense informó en un comunicado que cancelaba sus planes para una nueva planta en México, con una inversión prevista de 1,600 millones de dólares (mdd).

Publicidad

En su lugar, dijo que iba a invertir 700 mdd en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan, para producir vehículos autónomos y eléctricos, además del Mustang y el Lincoln Continental.

Sin embargo, la compañía automotriz parece cambiar de opinión, dijo un alto ejecutivo de Ford a The Wall Street Journal.

Leer: Ford se asocia con la china Zotye para armar autos eléctricos

El nuevo plan consiste en convertir Flat Rock en un centro de fabricación de vehículos autónomos y construir una línea de montaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán, Estado de México, cuya producción está programada para comenzar en 2020.

En México, Ford tiene dos plantas dedicadas al ensamble de vehículos: una en Hermosillo, Sonora, y otra en Cuautitlán.

Desde 2010, la de Cuautitlán ensambla el modelo Fiesta, que se vende en México y en otros mercados como Estados Unidos.

Recomendamos: Ford refuerza en México su prestigio de marca

No obstante, en lo que va del año, las ventas de este subcompacto no van bien en el mercado estadounidense, lo que provoca acumulación de inventarios.

En los últimos meses, el nuevo director general global de la empresa, Jim Hackett, ha puesto énfasis en la necesidad de redistribuir la producción para reducir la capacidad ociosa en las plantas.

Por esto, el modelo Focus se producirá en China, donde había capacidad ociosa, en lugar de hacerlo en Hermosillo, como anunció la compañía a principios de año, tras cancelar la planta de San Luis Potosí.

Leer: Ford paga a San Luis Potosí 65 mdd

Ahora, Ford parece evaluar la conveniencia de producir en México sus modelos eléctricos, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos. Tan solo el costo de la mano de obra es hasta 40% inferior, según datos del Boston Consulting Group (BCG).

Esta reportera buscó a Ford México, pero la compañía prefirió no comentar sobre el tema.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad