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BMW presenta iNext un auto 100% autónomo y eléctrico

Puede correr a 200 km por hora y estará disponible a partir de 2021.
mar 12 septiembre 2017 03:51 PM
BMW el�ctrico
BMW el�ctrico - (Foto: AFP / Tobias Schwarz)

La automotriz alemana BMW anunció que en 2021 pondrá a disposición de los mercados mundiales, incluido México, su primer vehículo 100% eléctrico y 100% autónomo.

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En la presentación de las novedades de la marca, como parte del 67 Autoshow de Frankfurt 2017, la empresa armadora dio a conocer el desarrollo del iNext, un sedán que “incluirá todos los elementos de la digitalización y la conectividad que se necesitan”, aseguró Alexander Wehr, presidente y director General de BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.

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“Esto será un nuevo punto de partida en el área de desarrollo automovilístico”, refirió el empresario al destacar que el prototipo tiene capacidad de hasta 200 kilómetros por hora.

De esta forma, BMW tendrá 25 vehículos híbridos y eléctricos en toda su gama, con la convicción de que el futuro de la movilidad se enfoca en las nuevas tecnologías.

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Sin embargo, Alexander Wehr aclaró que a futuro, durante un tiempo, todas las tecnologías convivirán juntas en los mercados, tales como los autos impulsados por combustión (a diésel y a gasolina), así como los autos eléctricos, híbridos e incluso los que funcionan con nitrógeno, opción esta última en la que ya trabaja la automotriz.

El directivo comentó que, si bien las soluciones eléctricas son las más eficientes y prometedoras, "también el futuro tendrá su velocidad muy particular mercado por mercado y país por país, porque tiene que ver la infraestructura y los incentivos que se otorguen”.

Wehr insistió en que los países deben promover la compra de estas nuevas tecnologías automotrices y que, en el caso particular de México, existen incentivos como la eliminación del pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la tenencia.

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Sin embargo, el empresario recordó que aún falta lograr la deducibilidad 100% y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En México, la venta de los vehículos híbridos y eléctricos representa entre 7% y 8% respecto de las ventas locales de BMW, mientras que a nivel mundial están en 3%.

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