Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 27% de los autos en México está asegurado

Significa que la mayoría del parque vehicular no está protegido contra robo o accidentes.
mar 01 agosto 2017 04:50 PM
autos en la calle
autos en la calle - (Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro)

El aseguramiento de vehículos en el país continúa bajo, pues sólo 27% de los autos tiene una cobertura de este tipo, a pesar de la incidencia de accidentes y robos que se reportan en el país y de las multas que implica transitar sin seguro.

Recomendamos:  Critican que el auto Aveo no es 100% seguro

INTERprotección, un grupo de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, expuso que en México se ha observado un promedio anual de 384,434 accidentes de tránsito en zonas urbanas durante los últimos cinco años, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

El hecho de no contar por lo menos con un seguro de responsabilidad social (lo que se conoce como daños a terceros), puede representar una multa que va de 1,500 hasta 6,000 pesos en 25 estados de la República, incluida la Ciudad de México.

Leer: Nissan es la favorita de los ‘amantes de lo ajeno’

Sin embargo, para transitar por vías, caminos y puentes federales, es obligatorio que los autos modelo 2002 y posteriores cuenten con el seguro de responsabilidad social, además de que a partir de 2019 será obligatorio para todos los modelos, recordó la organización empresarial.

INTERProtección refirió que el accidente vehicular más común en las ciudades del país es la colisión con otro vehículo, con 67%. En tanto que las otras causas son choque con un objeto fijo, con una motocicleta y con un peatón. El promedio anual de fallecidos en los últimos cinco años ha sido de 5,587 individuos.

En 2016, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 161,696 vehículos robados en México y, en lo que va de 2017, el promedio mensual de robo ha sido de casi 15,000 unidades. “No obstante este panorama, la cultura de contar con un seguro de auto es baja”, señaló INTERprotección. 

Recomendamos:  Los 10 autos más vendidos en México ¿son seguros?

Para revertir el bajo número de aseguramientos en el país, la agrupación mencionó la existencia de diversos productos y servicios personalizados a particulares y empresas, con el propósito de brindar la máxima protección a conductores, misma que incluye cobertura ante accidentes, robos, daños a terceros y otros siniestros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad