Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota es la 4a marca más vendida en México

Mayores plazos de financiamiento y nuevos modelos le han dado ventaja en el mercado.
mié 19 julio 2017 04:18 PM
Toyota Prius h�brido
Toyota Prius h�brido - (Foto: Shutterstock)

Al igual que Kia, Toyota también rebasó a Ford y al grupo Fiat Chrysler en las ventas de vehículos al primer semestre de este año.

La automotriz japonesa se colocó como la cuarta marca que más se vende en el mercado mexicano, solo por debajo de Nissan, General Motors y Volkswagen.

Recomendamos:  México está cerca de ser el 6o productor de autos

Publicidad

Toyota llegó a México hace 15 años y en los últimos tres se había mantenido como la sexta marca más vendida en el país.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México, atribuyó este crecimiento a diversos factores, como el éxito en ventas de su modelo híbrido Prius; a la nueva línea del modelo Yaris; a la ampliación de los planes de financiamiento (que ahora van de 12 hasta 72 meses) y a la estabilidad en los precios pese a la volatilidad cambiaria.

Las ventas de Toyota en el país crecieron 11.7% en el primer semestre del año para llegar a 51,313 unidades, lo que le permitió superar a Fiat Chrysler, que vendió 48,424 unidades, y a Ford que comercializó 40,113 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Leer:  ¿Autos que sienten las emociones del conductor?

Entre enero y junio de 2017, el mercado mexicano demandó 743,051 vehículos nuevos, de los que 6.9% fueron modelos Toyota, principalmente Hilux, Yaris sedán, Avanza, Corolla y Hiace.

La meta de la marca japonesa para 2017 es mantener las ventas de 2016. “Para este año queremos vender 105,000 unidades (cifra similar al año pasado). La meta está alineada con el mercado, que este año no crecerá a los mismos niveles que tuvo en los últimos tres o cuatro años”, comentó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales México.

Para este año, la marca reforzará su oferta de sedanes medianos con la llegada de una nueva generación de Cambry, además de que incursionará en el segmento de vehículos a diésel con el lanzamiento de una nueva versión del pickup Hilux.

Leer:  Toyota reitera que levantará una planta en Guanajuato

A finales de año, Toyota también traerá al mercado la SUV subcompacta CH-R, para incursionar en un segmento en el que no estaba presente y que creció 40% en el último año.

Sullivan adelantó que en 2018, la marca introducirá el Prius C hatchback para fortalecer su oferta de híbridos, que en lo que va de 2017 reportaron una demanda 72% superior a la del año pasado.

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad