Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes revisar de tu auto antes de salir de vacaciones

Evítate problemas innecesarios con estos 5 sencillos consejos.
vie 14 julio 2017 11:50 AM
auto con llanta ponchada
auto con llanta ponchada - (Foto: Shutterstock)

¿Piensas salir a la carretera en este periodo vacacional? Para evitar sorpresas desagradables, como una ponchadura de llanta o una fuga de aceite, los especialistas recomiendan tomar en cuenta las siguientes precauciones.

Batería

Quedarse sin batería es una de las fallas más comunes al salir de viaje. Para evitar cualquier contratiempo, hay que verificar el estado del alternador y el regulador de voltaje para evitar descargas y sobrecargas. También es recomendable revisar el nivel de agua y limpiar los postes o bornes.

Publicidad

Leer: Nissan es la favorita de los ‘amantes de lo ajeno’

Cuando le instales a un auto cualquier accesorio eléctrico, revisa su demanda de corriente eléctrica para verificar que coincida con la batería. Una batería con capacidad menor a la que especifique el fabricante del auto causará descargas frecuentes y fallas continuas en condiciones de temperaturas frías.

Llantas ponchadas

Revisa la profundidad de las marcas de los neumáticos para evitar rodar con llantas lisas, que dan poco agarre al asfalto.

Leer:  Los 5 puestos más curiosos del sector automotriz

Además, comprueba en el manual del fabricante la presión que requieren las llantas de los automóviles para evitar un percance o sorpresa en el camino. No todas las llantas llevan la misma presión de inflado. Todo depende de la medida que utilice el automóvil. Todas las llantas, en su costado, especifican la presión máxima recomendada por el fabricante.

Desgaste del clutch o sistema de embrague

El uso prolongado del sistema de embrague provoca el desgaste de los discos y la ineficiencia de la transmisión. Los problemas en este sistema pueden reflejarse en una dureza sutil en la palanca de cambios o quizá en ruidos extraños en dicho mecanismo. También suelen presentarse temblores o rigidez del pedal de embrague.

Leer:  Los 10 autos más vendidos en México ¿son seguros?

Fuga de aceite

Verifica el nivel de aceite. Este lubricante es básico porque engrasa y limpia el motor garantizando su buen funcionamiento. Haz la medición con el vehículo nivelado y en frío, ya que en caliente la medición no será exacta (parecerá que hay más aceite del que hay en realidad). Comprueba que la varilla muestre un nivel dentro del máximo y del mínimo recomendados.

Leer:  Camina lento la norma de seguridad de autos

También revisa el nivel del anticongelante, del líquido limpiaparabrisas y la caducidad del líquido de frenos y de dirección asistida.

Problemas con la gasolina

No olvides llenar el tanque antes de salir. Por si acaso, lleva siempre en la cajuela una garrafa o recipiente donde puedas transportar el combustible.

Leer:  10 autos ahorradores de gasolina

Fuentes: Raúl Tornel, gerente de Relaciones Públicas y Asesor de Mercadotecnia del fabricante de llantas JK Tornel, Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com. y Capufe. (Por Ivet Rodríguez)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad