Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental ampliará su planta de Tlalnepantla

Prevé una mayor demanda de autopartes de Infiniti, VW y otras armadoras.
lun 10 julio 2017 10:49 AM
Continental tecnolog�a automotriz
Continental tecnolog�a automotriz - (Foto: Foto: Tomada de http://www.continentaltire.mx/car/tecnologia/tpms)

La firma alemana Continental ampliará su planta ContiTech Tlalnepantla, en el Estado de México, al estimar un incremento de casi tres veces en sus ventas para 2018.

En el 20 aniversario de dicho complejo —que se conmemoró el fin de semana—, el director general de la planta, Felipe González, comentó que debido al crecimiento de la industria automotriz en el país, se prevé aumentar la producción de dos millones de piezas a seis millones para el siguiente año.

Recomendamos:  Continental abre nueva fábrica en SLP

Publicidad

La planta de manufactura de Conintental en Tlalnepantla fabrica mangueras de alta presión para aire acondicionado, dirección hidráulica y aceites de vehículos, entre otros productos.

El directivo explicó que el plan de crecimiento implicará extender  la actual fábrica de 12,000 a 17,000 metros cuadrados.

La unidad productiva, que se fundó en 1997 para atender la primera generación de la producción del New Beettle en México —a cargo de Volkswagen—, vende hoy en día partes originales a BMW, Mercedes Benz, Nissan, Ford, Daimler Trucks y Packard.

Leer:  Continental amplía su planta de Ciudad Juárez

"La evolución ha sido bastante positiva en cuanto a la cartera de clientes. Para 2017 cerraremos en 35 millones de euros en ventas —unos 716.8 millones de pesos—, pero vamos a rebasar los 100 millones en 2018 —más de 2,000 mdp—. El incremento se debe al desarrollo de la industria automotriz a nivel nacional”, argumentó.

Exportaciones hacia EU

Sin embargo, hacia 2019, el fabricante de autopartes estima tener otro incremento de ventas, en función de la apertura de las plantas de Infiniti en Aguascalientes y una posible ampliación de Volkswagen en Puebla.

Felipe González detalló que de los seis millones de piezas que se producirán en 2018, una porción de 50% será para fabricantes de autos instalados en México, mientras que la otra mitad se exportará principalmente a las plantas de BMW y Mercedes Benz en Estados Unidos.

Recomendamos:  Continental instalará un centro de investigación

El directivo agregó que Continental también se prepara para el cambio tecnológico en la industria automotriz, ya que con los autos híbridos y eléctricos los requerimientos y las condiciones de los vehículos son diferentes.

"La exigencia es que nuestros productos sean más ligeros y más funcionales. Por ejemplo, algunas partes que fabricamos actualmente son de aluminio o de acero inoxidable y la tendencia es cambiar hacia tuberías de plástico de menor diámetro para ahorrar espacio dentro del motor”, puntualizó.

Tags

Continental AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad