Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos cayeron 5.3% en junio

Las marcas más castigadas fueron GM, Ford, Nissan y FCA.
mar 04 julio 2017 10:58 AM
Nissan XTrail
Nissan XTrail - (Foto: EFE)

La venta de vehículos ligeros en el país pierde impulso, ya que en junio se contrajo 5.3% respecto de igual mes del año anterior, al comercializarse 127,410 unidades.

Este resultado es el más bajo que se ha observado para un mes de junio desde el año 2009.

Leer:  3 oportunidades a la vista en proveeduría automotriz

Publicidad

En cambio, el corte al primer semestre del año arrojó un monto total de 743,051 unidades vendidas, lo que significó un crecimiento de 2.9% en relación con igual periodo de 2016, informaron las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Si bien esta tasa es positiva, es la más baja que se tenga registrada para un primer trimestre desde 2014.

En los primeros seis meses del año, Nissan se mantuvo como líder del mercado, con una participación en ventas de 24.7%, mientras que General Motors se ubicó en segundo lugar, con 16.6%.

A esas armadores les siguieron Volkswagen, con 15.6%; Toyota, con 6.9%, y Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con 6.5%.

Leer:  Contra lo que dice Trump, las armadoras desaceleran 

Sin embargo, el resultado negativo de junio se explicó porque las marcas más populares entre los consumidores reportaron menores ventas.

Es el caso de General Motors, cuya comercialización cayó 27.1%, seguido de Ford, con una disminución de 14.4%; FCA ,con 3.2%; Nissan, con 7.8%, y  Renault, con 9.3%.

Tags

Ventas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad