Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kalanick, el cerebro de Uber que se hizo a un lado

Se vio forzado a renunciar en medio de la crisis de liderazgo de la empresa.
mié 21 junio 2017 01:30 PM
Travis Kalanick fundador Uber
Travis Kalanick fundador Uber - (Foto: Reuters)

Travis Kalanick, cofundador de Uber, dejó el martes su cargo como director Ejecutivo de la compañía. Pero, ¿quién es esta mente brillante que llevó a la empresa a tener una valuación de casi 70,000 millones de dólares (mdd) y a ser reconocida a nivel mundial?

Recomendamos:  Primero aprovechó su talento y luego lo acusa de robo

Kalanick cursó la carrera de ingeniería informática en la Universidad de California en Los Ángeles, pero la abandonó en 1998 para fundar Scour Inc, un motor de investigación multimedia y Scour Exchange, un servicio de intercambio de archivos, refiere su espacio en LinkedIn.

Publicidad

Tres años más tarde fundó Red Swoosh, una nueva compañía de intercambio de archivos que fue adquirida en abril de 2007 por la empresa de servicios en nube Akamai.

Sin embargo el encumbramiento de Kalanick como empresario llegó en 2009, cuando se unió a Garrett Camp para crear Uber, la aplicación que conecta pasajeros y conductores en un servicio privado. La compañía opera en 66 países y más de 507 ciudades.

Leer:  Volvo y Uber se alían para rodar autos autónomos 

Sin embargo, el ejecutivo dimitió el martes a su puesto directivo tras aceptar la solicitud de los inversionistas.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado.

Kalanick había tomado una licencia por tiempo indefinido tras la muerte de su madre en un accidente de navegación.

La salida de Kalanick ocurre en medio de un periodo de agitación en la empresa. Uber ha enfrentado una serie de crisis de relaciones públicas y de éxodo de altos ejecutivos en los últimos meses.

Recomendamos:  Uber y Konfío darán crédito automotriz

La compañía trajo al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para investigar las acusaciones de que los ejecutivos de Uber no abordaron adecuadamente unos informes sobre sexismo y acoso sexual. Asimismo, la empresa enfrenta denuncias por robo de propiedad intelectual respecto de tecnología clave para su funcionamiento.

Las recomendaciones de Holder, que se anunciaron la semana pasada, incluyeron reevaluar las responsabilidades de Kalanick en la empresa, así como "mejorar la supervisión del Consejo" e impulsar su independencia.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad