Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Benz descontinúa producción de viejo chasis

Los sustituye por otro de tecnología BlueTec 5, que es más ecológico.
mié 19 abril 2017 04:50 PM
Mercedes Benz logo
Mercedes Benz logo - (Foto: EFE)

Después de 10 años de fabricación, la planta de autobuses de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, anunció que dejó de producir el chasis MBO con motor EPA 04 y que ahora fabrica motores de tecnología BlueTec 5, más amigables con el medio ambiente.

En comunicado, la marca informó que del chasis anterior llegó a fabricar 14,098 unidades y que fue uno de los productos clave de la compañía en el país.

Recomendamos:  Venta de camiones aumentó 8.2% al primer trimestre

Publicidad

Con el cierre de este ciclo de manufactura, a partir de ahora todos los modelos de la armadora estarán dotados con motores de tecnología BlueTec 5, que tienen la ventaja de generar ahorros de combustible.

Para alcanzar la producción del MBO EPA 04 se usaron más de 24,000 toneladas de acero, suficientes para edificar 3.4 torres Eiffel; además de que se usaron 98,686 llantas; más de 159,000 metros de arneses y más de 7 millones de tornillos.

Leer:  Camiones pesados tuvieron un mal año 2016

Tras la fabricación del MBO EPA 04, Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y pudo hacer mejoras a las unidades. Ahora todos los modelos sólo incorporan motores BlueTec 5, eficientes con el uso de combustibles, añade la firma.

Tags

Mercedes Benz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad