Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos autos son buenos, bonitos y… muy caros

GALERÍA Vehículos clásicos cuestan hasta 3 veces su valor original.
mar 04 abril 2017 12:40 PM

Autos clásicos en México

auto cl�sico 2

auto cl�sico 2

-
Notimex
auto cl�sico 3

auto cl�sico 3

-
Notimex
auto antiguo 2

auto antiguo 2

-
Notimex
auto cl�sico 4

auto cl�sico 4

-
Notimex
auto antiguo 1

auto antiguo 1

-
Notimex
auto antiguo 3

auto antiguo 3

-
Notimex

A Francisco Name se le ocurrió en una reunión de coleccionistas de autos Jaguar que sería buena idea organizar un encuentro de autos clásicos. Esto dio paso a la creación de Impulmax, una empresa que desde hace 30 años organiza en México exhibiciones de vehículos clásicos, un negocio que prospera entre los nostálgicos.

Publicidad

Los primeros concursos de elegancia iniciaron en países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, con el objeto de mostrar el estado impecable de los modelos antiguos.

Recomendamos:  Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo

En México, el primero de estos foros se realizó en 1991 con modelos Jaguar y poco a poco se incorporaron otras marcas. Este año se exhibieron unos 400 modelos clásicos, vehículos que conservan 80% de sus piezas originales, explicó Name.

Así, los restauradores se apoyan en manuales donde están especificadas las piezas que corresponden a cada modelo. Tienen que coincidir con el año del vehículo para obtener el visto bueno de los especialistas del Instituto Politécnico, quienes fungen como peritos de las secretarías de tránsito estatales, que otorgan las placas que distinguen a estos modelos.

Pero como en el mercado mexicano no hay disponibilidad de componentes, hay que importarlos de Estados Unidos o Europa.

Seguros especiales

Los precios de cada pieza van de 1,000 a 3,000 dólares y tardan de cinco días a tres meses en llegar, dijo Ramón Calderón, dueño de un Corvette 1977.

Debido a esto, el valor que alcanzan los autos clásicos llega a triplicar su precio original, destacó Francisco Montes, gerente senior de Mercadotecnia, Producto, Publicidad y Relaciones Públicas de Jaguar-Land Rover.

Recomendamos:  Crecerán 11.5% ventas de autos blindados este año

Los autos clásicos pasan la mayor parte del tiempo estacionados. Según Calderón, su Corvette 77 sólo sale cinco o seis veces al año a exhibiciones como el Concurso de Elegancia o el Festival Vintage, otro de los encuentros que organiza Impulmax.

Empresas como Quálitas ya ofrecen servicios especializados para este tipo de autos. Este año, la aseguradora dio a conocer un seguro especial para autos clásicos, que a diferencia de las pólizas tradicionales, permitirá al propietario del vehículo conservar la unidad en caso de pérdida total, dijo Ignacio Martín del Campo, directivo de la aseguradora. (Por Ivet Rodríguez)

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad