Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos más robados en México

VIDEO Tsuru, Jetta y Sentra, entre los blancos favoritos.
vie 24 febrero 2017 01:57 PM
VW Jetta
VW Jetta - (Foto: EFE)

De enero a diciembre de 2016 fueron robados en México un total de 71,058 automóviles asegurados, monto que significó un aumento de 14% en relación con 2015, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En su reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, el organismo publicó esta semana que la mayoría de esos vehículos ya no regresaron a sus dueños, ya que el año pasado se recobraron 27,627 vehículos, esto es una proporción de 38.8% respecto del total de los hurtados.

Recomendamos:  Los 10 autos más vendidos en México ¿son seguros?

Publicidad

 

Las cifras anteriores pueden ser todavía más altas, si se considera que no todos los dueños de vehículos adquieren seguros y que no todos los asaltos se reportan ante las autoridades.

En México existe un parque vehicular de 39.5 millones de autos, sin embargo sólo 30% cuenta con la protección de un seguro, refiere la AMIS.

Las marcas de autos que con mayor frecuencia son objeto de robo en México son Nissan, Volkswagen, General Motors, Chrysler y Ford. En el siguiente video conocerás cuáles son los modelos con mayor número de reportes de hurto.

Tags

Cinco M Dos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad