Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM traerá a México el modelo eléctrico Bolt EV

VIDEO Se sumará a los autos Spark EV y Volt que ya se venden aquí.
jue 02 febrero 2017 12:31 PM
GM Bolt EV
GM Bolt EV - (Foto: Foto: Tomada de http://www.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle.html)

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció la llegada del vehículo eléctrico Bolt EV al mercado mexicano en el segundo semestre del año.

Este modelo será el tercer auto eléctrico que venderá la firma estadounidense en México. El primero fue el Spark EV y luego el Volt.

Leer: GM y Honda se alían para producir nueva tecnología

Publicidad

El nuevo modelo ofrece una autonomía de 383 kilómetros por carga, suficiente para llegar de la Ciudad de México a Acapulco, por ejemplo.

La autonomía que presume se debe a un motor más eficiente, a una batería más potente con 288 celdas y a un chasis más ligero que, gracias a que está hecho con ocho materiales ultraligeros, pesa menos que uno convencional, dijo Tim Grewe, jefe de ingeniería del proyecto.

Leer: GM traslada producción de Canadá a México

Este modelo incluye dos cargadores, uno de pared y otro portátil, que recarga la batería del vehículo, ya sea en la casa (en 14 horas), en la oficina o en una de las casi 200 electrolineras que hay en el país, en centros comerciales y algunos distribuidores.

Asimismo, el nuevo modelo eléctrico es sumará a la gama de vehículos de este tipo que hoy se ofrece en México como los autos Nissan Leaf, Renault Twizy, BMW i3 y Tesla.

Demanda en ascenso

El precio del Bolt EV para México no fue revelado, pero en Estados Unidos se vende en 37,000 dólares sin impuestos.

GM inició con el desarrollo de modelos eléctricos en 2004. "Entonces hicimos un convenio de colaboración con BMW y con la alianza que en ese momento tenían Daimler y Chrysler para acelerar en el desarrollo de este tipo de tecnologías", dijo Grewe.

Leer:  ¿Cuánto dependen las automotrices de EU?

En 2015 lanzaron el concepto del Bolt EV, en el autoshow de Detroit. El modelo que llegará a México será la segunda generación de este vehículo.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las automotrices vendieron el año pasado 230 vehículos eléctricos, principalmente en la Ciudad de México y los estados de Jalisco y Nuevo León.

GM comercializará este modelo en sus distribuidores de la Ciudad de México, así como de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Leer: GM mueve producción de México a EU

“Aunque es un mercado pequeño ahora, vemos que hay una necesidad creciente de alternativas más eficientes”, dijo Pedro Ruíz, director de mercadotecnia de GM México.

Tags

GENERAL DE SEGUROS, S.A.B.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad