Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con todo y ‘gasolinazo’ ventas de autos crecieron 3% en enero

Nissan, la marca favorita; GM colocó menos unidades por falta de inventarios.
jue 02 febrero 2017 02:08 PM
nissan_kicks_crossover
nissan_kicks_crossover - (Foto: Nissan/Cortes�a)

A pesar del incremento al precio de las gasolinas y del diésel, la industria automotriz reportó al cierre de enero un crecimiento de 3% en ventas respecto de igual mes de 2016, con la comercialización de 123,260 unidades.

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer en su reporte mensual el movimiento de participación en el mercado nacional de las diferentes marcas.

Leer: GM traerá a México el modelo eléctrico Bolt EV

Publicidad

Aun con un retroceso de 5.7% en las ventas reportadas en enero, al pasar de 30,568 a 28,829 unidades, la japonesa Nissan continúa en el primer lugar de las preferencias del consumidor, al representar 23.4% de la comercialización total de autos.

También destacó que en enero, la alemana Volkswagen (VW) sustituyó en el segundo lugar a la estadounidense General Motors (GM), al quedarse la primera con 15.8% de participación.

La razón es que GM logró colocar menos autos entre los compradores mexicanos, ya que su comercialización observó un retroceso de 2.9%. En enero de 2016 colocó 18,963 vehículos, mientras que en enero pasado reportó 18,410 unidades. De esta forma se quedó con una porción de 14.9% del consumo.

Leer: VW destrona a Toyota como la marca más vendida en el mundo

La directora de Comunicación Corporativa de GM de México, Tere Cid, informó que la reducción en participación de mercado se debió a que durante diciembre pasado, la armadora logró ventas históricas de sus modelos Soni y Spark, los vehículos de mayor volumen de comercialización, de tal forma que en enero pasado se agotaron los inventarios.

En el cuarto lugar de las marcas más vendidas en el país se ubicó la Italo-estadunidense Fiat Chrysler (FCA) México, con 7.8% de participación, en tanto que el quinto lugar fue ocupado por Honda que se quedó con una porción de 6.9% del consumo.

Tags

Ventas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad