Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia se reorganiza para depender menos de EU

Producirá el modelo Río en NL para venderlo en 80 mercados.
mié 25 enero 2017 12:59 PM
Kia Motors Pesquer�a
Kia Motors Pesquer�a - (Foto: .)

La automotriz surcoreana Kia pretende reducir la dependencia de sus exportaciones de vehículos respecto de Estados Unidos, con el arranque de la producción del modelo Rio.

Horacio Chávez, director general de Kia México, informó que el plan de la armadora consiste en exportar el Rio —el modelo más vendido de la marca a nivel global— a 80 mercados, lo que incluye países de Sudamérica, Medio Oriente, África y de la región Asia-Pacífico.

Leer:  Kia supera expectativas de ventas en 2016

Publicidad

Para este propósito, la firma redistribuirá la producción de la planta de Pesquería. Ahora 60% de la producción total será de modelo Rio y 40% de Forte. 

La planta de Pesquería comenzó operaciones en mayo de 2016 con la producción del modelo Forte.

En los primeros ocho meses de operación, los 2,000 empleados que laboran en el complejo ensamblaron 107,500 unidades de este vehículo compacto. Alrededor de 86.6% se exportaron y, de esta porción ventas, 96% se dirigió a Estados Unidos.

Leer:  Hyundai y Kia esperan aumentar ventas 5% en 2017

Pero mantener esta dependencia resulta peligroso ahora que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, impulsa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, que por 20 años permitió la exportación de vehículos hechos en México libres de arancel.

"Producir el modelo Rio y exportarlo a diversos mercados nos permitirá reducir la dependencia a un solo mercado", dijo Chávez.

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad