Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos eléctricos podrán cargarse en circulación

Diseñan en Israel un sistema de inducción electromagnética para carreteras.
jue 19 enero 2017 11:26 AM
auto electrico
auto electrico - (Foto: EFE)

Las carreteras que recargan baterías de automóviles eléctricos con tan solo pasar sobre ellas será una realidad, gracias al nuevo planteamiento de un grupo de creativos en Israel.

La startup ElectRoad creó una propuesta que consiste en utilizar un sistema de tecnología electromagnética por inducción que permite la recarga de las baterías mientras los vehículos circulan, luego de que un circuito de carga se extienda bajo el asfalto.

Leer:  Electrolineras buscan expandirse en México

Publicidad

El prototipo fue creado para hacer que la electricidad transferida desde los vehículos se genere a partir de fuentes renovables, con el propósito de mantener un impacto ambiental mínimo.

La startup pretende brindar una nueva solución a los planteamientos de hacer más grandes y pesadas las baterías de vehículos eléctricos, así como la instalación de más estaciones de carga en ciudades y carreteras.

El equipo de desarrollo de la compañía ha realizado pruebas favorables y, entre sus planes inmediatos, tiene previsto implantar el sistema en una vía pública de la ciudad de Tel Aviv.

Esta no será la primera carretera de su tipo; sin embargo, el diseño de la firma se diferencia de otras al llevar la tecnología a carreteras que ya existen.

Leer:  VW traerá a México autos eléctricos en 2017

“Se trata de una tecnología muy flexible. Su despliegue es rápido y fácil”, dijo Oren Ezer, director Ejecutivo de la compañía.

Entre los planes de ElectRoad se encuentra como primera fase introducir la tecnología para el transporte público, para después dar paso a los automóviles particulares.

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad