Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler comienza a producir el Compass en Toluca

50% de las unidades armadas se venden en Europa.
mar 17 enero 2017 10:35 AM
FCA bandera
FCA bandera - (Foto: AFP)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) inició la producción de su nuevo modelo Compass en la planta de Toluca, Estado de México.

El director de Comunicación y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Angel Ceballos, dijo a la agencia informativa Notimex que la nueva camioneta se produce en la plantas en donde ya se fabrica la Journey de Dodge, Freemont de Fiat y el 500 de Fiat.

Leer:  Chrysler puede dejar México si le cobran aranceles

Publicidad

La mitad de la producción del modelo Compass en México esta destinada a Europa y el resto a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta última aclaración cobra relevancia, ya que FCA ha estado en el grupo de empresas automotrices que han sido conminadas por el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, para fabricar los autos que venden en Estados Unidos en ese mismo país.

De lo contrario, las armadoras tendrán que pagar un arancel de 35% si continúan con las exportaciones de vehículos fabricados en México.

Leer:  Fiat Chrysler, acusado de ocultar la emisión de gases

La semana pasada, el corporativo interancional de FCA dijo desde Estados Unidos que, en caso de que se cumpliera dicha amenza, considerará la necesidad de retirar sus inversiones de México.

Foto: Tomada de https://blog.fcanorthamerica.com/2016/12/08/new-jeep-compass-off-to-a-great-start-in-brazil/

Tags

Fiat Chrysler
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad