Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump presiona a Toyota sobre plan en México

Toyota responde que su nueva planta no le roba empleos a EU.
jue 05 enero 2017 11:58 AM
toyota_gen�rica
toyota_gen�rica - (Foto: EFE)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Toyota a través de un mensaje de Twitter este jueves, luego de que la automotriz dijera que no tiene planes inmediatos para reducir su producción de autos en México.

Trump advirtió que, si la automotriz japonesa sigue con su plan de construir una nueva planta en México para fabricar el modelo Corrolla, se verá en la obligación de pagar el arancel que el magnate prometió durante su campaña.

Publicidad
 
Por la tarde, la división estadounidense de la automotriz respondió a través de Twitter que tiene presencia en Estados Unidos desde hace casi 60 años y que la planta en Guanajuato no hará que se reduzcan los empleos en dicho país.

Asimismo, la empresa dijo que espera colaborar con la administración de Trump.

Aunque el republicano escribió que la planta se construirá en Baja California, en realidad se refería al proyecto de la armadora japonesa para construir una planta en Guanajuato con el objeto de producir a partir de 2019 el modelo Corolla 2020. Para lograrlo, anunció una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd). 

Toyota también pretende ampliar la capacidad de producción de 100,000 a 160,000 unidades en su planta de Baja California.
 

La automotriz ha sido criticada por Trump por producir autos en plantas de México a menores costos, lo que según dice resta empleos a los estadounidenses.

Las principales automotrices de Japón, Toyota, Honda y Nissan Motor, cuentan con instalaciones de producción tanto en Estados Unidos como en México.

El año pasado, Ford anunció una inversión de 1,600 mdd en la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí para ensamblar el Ford Focus. Sin embargo, el martes pasado  la armadora anunció la cancelación de esta instalación y, en su lugar, anunció que destinará 700 mdd para remodelar su fábrica en Michigan, donde creará 700 empleos.

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad