Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford compensará a SLP por cancelar su inversión

Gobierno mexicano lamenta el cambio de planes y niega que el país quite empleos a EU.
mar 03 enero 2017 03:28 PM
Ford log
Ford log - (Foto: Reuters)

Ford Motor repondrá cualquier erogación que el gobierno de San Luis Potosí haya hecho para facilitar la construcción de la malograda planta. Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Economía en un comunicado.

Recomendamos:  Las razones de Ford para cancelar proyecto en SLP

"El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado la reposición de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión", expuso.

Publicidad

En medio de la retórica amenazadora de Donald Trump para retener empleos en Estados Unidos, este martes Ford anunció que canceló la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

Ahora, la automotriz invertirá 700 millones de dólares (mdd) en la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan.

Leer:  Ford vende 20% más autos en México este año

“El crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo”, indicó Economía.

Contrario a lo que dice Trump, quien asegura que México ha robado empleos de Estados Unidos, la dependencia mexicana afirma que los empleos generados en el territorio nacional han ayudado a mantener trabajos manufactureros en la Unión Americana, que de otra manera se hubieran perdido ante la competencia asiática.

SLP se prepara para recibir reintegro de gastos

En tanto, las autoridades de San Luis Potosí, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras, confirmaron que la compañía reintegrará de manera “total” los gastos que el estado había hecho para la instalación de la planta.

Leer:  Mexicana Rassini fabricará piezas para Ford en Michigan

“El gobierno del estado y Ford Motor Company procederán conforme a los términos del convenio marco, a aplicar las reglas acordadas de terminación anticipada que implican, en este caso, el reintegro total de la compañía de los gastos realizados por el gobierno del estado a la fecha en dicho proyecto”, se informó en un comunicado.

Las secretarías locales de Finanzas y de Desarrollo Económico harán la cuantificación de los recursos erogados.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad