Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camina la matriculación de autos 'chocolate' en Zacatecas

Distribuidores exigen que se retiren participaciones presupuestales al gobierno local.
mié 09 noviembre 2016 11:07 AM
autos usados
autos usados - (Foto: Cuartoscuro)

A dos días de haber comenzado el Programa de Matriculación y Control de Vehículos de Procedencia Extranjera del estado de Zacatecas ya fueron empadronadas 100 unidades, informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Tras aclarar que no se trata de una regularización y menos del otorgamiento de placas, el funcionario aseguró que un vehículo empadronado es fiable, ya que recibe un engomado y un holograma con diversos mecanismos de seguridad.

Leer:  Rechazan que Zacatecas autorice a los autos ‘chocolates’

Publicidad

Destacó la respuesta de los dueños de las unidades usadas de procedencia extranjera, principalmente de Estados Unidos, que ya acudieron a los módulos de empadronamiento para hacer un trámite que tarda alrededor de 20 minutos.

Asimismo, Miranda Castro informó que existe un acuerdo con autoridades de la Policía Federal (PF), así como con las corporaciones estatales y municipales para garantizar la libre circulación en el estado de Zacatecas.

Que se castiguen estas medidas: AMDA

En un intento por defender la legitimidad de esta disposición, el funcionario estatal comentó que si el Gobierno Federal emprendiera algún programa de regularización semejante, los autos de Zacatecas podrían ser de los primeros en ser tomados en cuenta, pues cumplen con todos los procesos de verificación requeridos legalmente.

A este respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), exigió la cancelación del programa de matriculación de Zacatecas al manifestar que constituye una práctica de fomento al contrabando de mercancías.

Leer:  Repunta 19% importación de autos usados de EU 

En declaraciones a la prensa, el director general de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, propuso que la Federación suspenda la entrega de las participaciones presupuestales a los estados que pretendan regularizar a los autos usados importados, también llamados “chocolate”.

El representante empresarial argumentó que cualquier medida en este sentido sólo es facultad del gobierno central.

Tags

Programa de Televisión
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad