Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología detrás del 919 Hybrid de Porsche

Este prototipo ganó una prueba de resistencia en Shanghái.
lun 07 noviembre 2016 02:21 PM
Porsche 919Hybrid
Porsche 919Hybrid - (Foto: Foto: Cortes�a de Porsche)

El equipo de Porsche, al volante de un auto híbrido, ganó la prueba de Seis Horas de la competencia internacional Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizado este fin de semana en Shanghái.

Leer:  10 datos que debes saber de la Fórmula 1

El alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley, al mando del auto 919 Hybrid, se adjudicaron la victoria en el circuito, que constituye la octava y penúltima prueba del Mundial de Resistencia.

Publicidad

Pero con este triunfo, Porsche no sólo obtuvo un reconocimiento deportivo, sino también industrial al someter a situaciones extremas uno de sus modelos equipados con la más moderna tecnología.

A continuación presentamos algunos datos relevantes sobre el auto 919 Hybrid, con base en información divulgada por la armadora.

Leer:  La ciberseguridad detrás de los autos Fórmula 1

1. Se mueve por medio de un sistema de propulsión que supera los 900 caballos de potencia. 

2. Su motor de combustión cuenta con una innovadora mecánica, ya que se trata de un motor compacto V4 (cuatro cilindros) de 2 litros de gasolina.

3. Cuenta con dos sistemas de recuperación de energía diferentes, que usan por un lado la energía que genera el eje delantero cuando frena y, por otro, los gases del tubo de escape.

4. Ambos sistemas alimentan una batería de iones de litio, donde se almacena dicha energía.

5. La batería suministra la energía que demanda un motor eléctrico que acciona el eje delantero y que posee una potencia adicional de más de 400 caballos.

6. El automóvil  fue producido en el Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, en Alemania, que constituye el laboratorio de Porsche.

Tags

Pruebas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad