Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco publica 3 alertas para autos Ford, FCA y VW

Los Passat CC, Tiguan, Jeep Grand Cherokee y Escape presentan fallas.
mié 02 noviembre 2016 11:51 AM
vw_taller_eu
vw_taller_eu - (Foto: AFP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas para advertir a los propietarios de vehículos de marcas Volkswagen, FCA México –antes Chrysler- y Ford sobre defectos encontrados en el funcionamiento de algunos modelos y que pueden causar accidentes.

Leer:  Fiat llama a revisión 1,088 autos en México

En un comunicado, la dependencia detalló que los propietarios de los modelos que a continuación se enlistan deberán acudir a cualquier agencia autorizada y descartar riesgos a partir de un diagnóstico especializado, así como realizar las reparaciones que correspondan, las cuales, en todos los casos, deberán ser gratuitas.

Publicidad

Autos VW

La primera alerta, emitida junto con Volkswagen México, involucra a los modelos Passat CC y Tiguan 2016, los cuales presentan el riesgo de que se desactive el seguro para niños.

Lo anterior, debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un menor puede abrir la puerta desde el interior del auto.

Leer:  Mandan alerta sobre Toyota Prius 2016 y 2017

Si bien de momento no se han presentado reportes por esta falla en el país, Volkswagen de México hizo el llamado a los propietarios de alguna de las 574 unidades de los modelos mencionados que se comercializaron.

De esta forma se podrá hacer una inspección a los vehículos y, en su caso, reemplazar el seguro manual para niños.

Defectos en la Jeep Grand Cherokee

La segunda alerta de Profeco, emitida en conjunto con FCA México –antes Chrysler México- se refiere al llamado a revisión de 16,386 vehículos del modelo Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015.

Leer:  Confirmado, VW pagará 14,700 mdd de compensaciones

En estos autos se detectó una falla en el selector de cambios electrónico que puede ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo cuando el motor esté encendido y que el selector electrónico de cambios se ubique en cualquier opción diferente a “Parking-Estacionamiento”.

Para prevenir un accidente, lo que procede es acudir a la agencia para reprogramar el sistema del vehículo, aunque de momento no se han presentado reportes de incidentes en México.

La alerta de Ford

Asimismo,la Profeco informó a los clientes de Ford sobre el Programa de Seguridad 14S05 destinado a 36,644 vehículos del modelo Escape de 2008 a 2011.

Leer:  Va de nuevo: Ford revisará 1,083 autos en México

Se encontró un defecto en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo esté en conducción, lo que incrementa el riesgo de un accidente.

En México hubo un reporte sin que se tradujera en un accidente o lesiones para el conductor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad