Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecerán 11.5% ventas de autos blindados este año

Sin embargo, el sector público ha reducido su demanda.
vie 21 octubre 2016 01:45 PM
auto blindado
auto blindado - (Foto: Cuartoscuro)

Las ventas de camionetas y automóviles de lujo blindados cerrarán el año con un total de 1.45 millones de unidades en todo el país, lo que implica un repunte de 11.5% en relación con los 1.3 millones de vehículos de este tipo que se colocaron en 2015.

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) informó que este 2016 fue un año atípico para la organización, pues los tres niveles de gobierno dejaron de renovar unidades y que incluso no hubo cambios en el nicho de renta para este sector.

Leer:  Digitalización y medio ambiente, retos del sector automotriz

Publicidad

El presidente de la AMBA, Ernesto Mizrahi, aseguró que los blindadores siguen de cerca la información que las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportan sobre las reuniones con legisladores federales, para que en el paquete económico de 2017 se autoricen facilidades fiscales para la compra de un auto nuevo y la modernización del parque vehicular.

Sector privado, 70% de los clientes

“La AMBA coincide en que debe elevarse la deducibilidad de vehículos nuevos a 300,000 pesos, puesto que actualmente es de 175,000 pesos, lo que limita la renovación del parque vehicular convencional y por consecuencia el blindado”, dijo Mizrahi.

“Como es sabido, esa deducibilidad se otorga a personas morales o físicas con actividad empresarial, pero sí sería benéfico que se extendiera al resto de la población que paga impuestos”, agregó.

Recomendamos:  El equipamiento que todo coche debe tener

Según la AMBA, 70% de las ventas totales de sus socios corresponden al sector privado y el resto al público, por lo que espera que las ventas a gobierno se dinamicen en 2017, sobre todo en varios gobiernos estatales que inician su periodo sexenal y que desean protección para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia.

También el Poder Judicial

Además, jueces federales y estatales voltearon a ver a los vehículos blindados como una alternativa de protección, independientemente de que muchos de ellos cuentan con escoltas.

A decir de la AMBA, aproximadamente 95% de los automotores que pueden demandar los jueces serán camionetas, cuyos precios oscilan entre 120,000 y 125,000 dólares, aproximadamente.

Leer:  Los 10 autos más vendidos en México ¿son seguros?

Respecto al incremento del mercado de los autos blindados seminuevos para venta y renta, el presidente de la AMBA recordó que en mayo del presente año, la organización alcanzó la cifra récord de crecimiento de 70%, tendencia que se espera se mantenga en virtud de la renovación del parque vehicular de 2017.

Foto: Cuartoscuro

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad