Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW recortará costos por 4,100 mdd

Analiza con sindicatos cómo generar ahorros; quiere financiar autos autónomos.
jue 20 octubre 2016 03:21 PM
Volkswagen planta Alemania
Volkswagen planta Alemania - (Foto: EFE)

La automotriz alemana Volkswagen (VW) pretende recortar costos por 3,700 millones de euros -unos 4,100 millones de dólares (mdd)- para 2021 en su marca principal de vehículos, mientras trata de lograr un acuerdo con líderes sindicales por un plan de reestructuración.

Leer:  Ingeniero de VW es procesado en EU por el #dieselgate

El fabricante de autos más grande de Europa necesita lograr ahorros de sus operaciones en Alemania para ayudar a financiar un cambio hacia la producción de vehículos electrónicos y automatizados, al tiempo que enfrenta costos por miles de millones de euros debido a un escándalo por emisiones.

Publicidad

Aproximadamente 3,000 millones de euros de los recortes afectarán las operaciones en Alemania, donde VW tiene su sede matriz y algunas de sus plantas más grandes, dijeron a Reuters el jueves dos fuentes cercanas a las negociaciones entre directivos de la firma y representantes de los trabajadores.

Antes de este plan de ahorros, la automotriz había anunciado un plan de 5,000 millones de euros en 2014, de los cuales cerca de  la mitad ya se han recortado, comentaron las fuentes.

Leer:  VW revisará su relación de trabajo con proveedores

Las reducciones ayudarán a la empresa a subir el margen operativo de su complicada marca principal a un 4% hacia 2020, que si bien será superior al nivel de 2% previsto para este año, resulta menor a la meta anterior de 6%, además de que se ubica por debajo de los referenciales de ganancia de los rivales Renault, Peugeot, Ford y General Motors.

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad