Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían perímetro de Ciudad Audi en Puebla

La intención es que el personal cuente con vivienda y servicios.
vie 07 octubre 2016 08:31 AM
Audi dise�o planta
Audi dise�o planta - (Foto: Foto: Cortes�a de Audi)

Los perímetros de contención urbana para la Ciudad Modelo Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, fueron modificados con el propósito de procurar que los trabajadores puedan vivir cerca de su fuente de empleo.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, explicó que la política pública en esta materia procura contener el crecimiento de las ciudades, a través de la creación de polígonos marcados territorialmente, en donde fuera de ellos no existe subsidio a la vivienda.

Leer:  Inauguran parque de proveedores de Audi 

Publicidad

De esta forma, se pretende redensificar las centros de población, para hacer más chicas las ciudades y recuperar suelo intraurbano, en donde las viviendas que estén más cerca de los centros de trabajo y educativos reciban más subsidio.

De ahí la propuesta del gobierno estatal de Puebla de crear nuevos perímetros de contención para Ciudad Modelo Audi.

También Pesquería y El Derramadero

“(Queremos) expresarle al gobernador Rafael Moreno Valle que, de acuerdo con el interés legítimo de sus representados de Puebla, hemos notificado la modificación de los perímetros de contención urbano para la Ciudad Modelo Audi”, aseguró el funcionario al participar en el encuentro del XLV Congreso Internacional Inmobiliario Puebla 2016.

Juan Carlos Lastiri dijo que esta determinación implicará para los desarrolladores y profesionales inmobiliarios un área de oportunidad en Puebla.

Leer:  10 puntos de la nueva planta Audi en Puebla

Recordó que esta misma estrategia se ha impulsado en el parque industrial El Derramadero, de Saltillo, Coahuila -donde se encuentra una planta de Dodge-, así como en Pesquería, Nuevo León, donde se ubica el complejo de Kia Motors.

A la fecha, suman tres áreas del sector automotriz en el país que van a generar nuevas operaciones en materia de vivienda.

Juan Carlos Lastiri expuso que la vivienda que se desarrolle en esas zonas va a estar cerca de las fuentes de empleo, así como de los servicios de salud, educación y transporte urbano.

Leer:  Sin solución, conflicto de Audi con contratistas en Puebla

Sin embargo, no hizo estimaciones sobre el número de casas que se pueden edificar en Ciudad Modelo Audi, ni de montos de inversión.

“Va a depender del número de viviendas que se vaya generando en el presente y años subsecuentes, ya que son crecimientos a corto, mediano y largo plazo”, acotó.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad