Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de autos compactos crecerá 15%

Aveo, Versa y Vento, los preferidos de consumidores mexicanos.
mar 13 septiembre 2016 12:32 PM
Versa
Versa - (Foto: .)

Por su capacidad de ahorro de combustible y su facilidad para movilizarse en las ciudades, los autos compactos de marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen, se mantienen como los favoritos de los consumidores locales, lo que coloca a México a la cabeza de América Latina en materia de ventas de este segmento de vehículos.

Al cierre del año se espera la comercialización de poco más de 1.5 millones de vehículos ligeros en el país, cifra que representa un crecimiento anual de 14% a 15%, destacó el director de la Auto Expo Puebla 2016, Jude García.

Leer:  Ford suspende línea de autos compactos en China e India

Publicidad

A la mitad del año, las cifras del sector automotriz muestran un crecimiento de 18% en ventas, gracias a los mejores niveles de crédito y mejores condiciones de la economía interna.

Jude García recordó además que América del Norte es un mercado pujante para la industria automotriz mexicana, pues tan solo las ventas de vehículos en la región superaron los 20 millones de unidades el año pasado por primera vez en la historia. De enero a julio de 2016 llevan un aumento de 3%.

Jude García informó lo anterior con motivo de la segunda edición de Auto Expo Puebla, que se realiza a partir de hoy y hasta el día 16 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla.

Nissan, el más demandado

Por separado, Carmatch.mx -agencia de autos seminuevos- coincidió en que el mercado interno perfila un comportamiento favorable para el segmento de los autos compactos.

Entre enero y agosto de 2016, Nissan es la marca con los autos ligeros más vendidos en México, al reportar 247,330 unidades vendidas.

En segundo lugar se ubica General Motors con 184,305 vehículos y en tercero Volkswagen con 133,427 autos.

Leer:  Tras controversia, Kia estrena armadora en NL

Según Carmatch, en particular el modelo Versa de Nissan encabeza la lista de los más solicitados en el país, con la colocación de 54,734 autos de enero a agosto de este año.

Abajo se encuentran el Aveo de Chevrolet y el Vento de Volkswagen, con 42,175 y 38,764 unidades vendidas, respectivamente. En cuarto lugar se ubica el Spark de Chevrolet, del que se han colocado 38,243 autos.

(Con información de Notimex)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad