Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sekisui Plastics inaugura planta en Guanajuato

Fabricará piezas de plástico y empaques para el sector automotriz.
vie 02 septiembre 2016 09:04 AM
Sekisui inauguraci�n planta
Sekisui inauguraci�n planta - (Foto: Foto: Cortes�a de la Secretar�a de Desarrollo Econ�mico Sustentable de Guanajuato)

La empresa japonesa Sekisui Plastics, fabricante de plásticos, inauguró su planta en el Parque Industrial Sendai de Guanajuato, con una inversión de 11 millones de dólares (mdd) y la generación de 72 empleos.

Sekisui Plastics se dedicará al desarrollo de piezas de espuma híbrida moldeable para los sectores automotriz y de autopartes, las cuales se caracterizan por su gran absorción de impacto, seguridad y ligereza, informó mediante un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado.

Asimismo, la empresa producirá embalajes para el transporte de piezas automotrices, principalmente para el mercado norteamericano.

Publicidad

A nivel mundial, el corporativo nipón reporta ventas superiores a 27,000 mdd y da empleo a más de 43,000 personas en sus 13 plantas alrededor del mundo, además de que cuenta con cuatro divisiones: Seikisu Chemical, Seikisu Plastics, Seikisu Vivienda y Seikisu Metals. 

Leer:  Michelin construye en León su nueva planta

El gobierno del estado tiene en la mira convertir a Guanajuato en la capital del sector automotriz en México.

De 1994 a 2015, se ha logrado captar aproximadamente 20,000 mdd de inversión extranjera directa, 70% de lo cual corresponde únicamente a la fabricación de autos y autopartes.

Asimismo, se han instalado cinco armadoras -Volkswagen, Mazda, Honda, Toyota y Ford-, así como 156 proveedores, empresas que proceden de 20 países diferentes.

Leer: Inauguran planta de Tex Ray en Guanajuato 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad