Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Olsa abrirá nueva planta en Querétaro

Ampliará su producción de faros y calaveras; invierte 40 mdd.
jue 25 agosto 2016 11:34 AM
calavera Grupo Olsa
calavera Grupo Olsa - (Foto: Foto: Cortes�a de Grupo Olsa)

Grupo Olsa, fabricante italiano de sistemas para la iluminación automotriz, inaugurará formalmente en los próximos días una nueva planta en Querétaro, con inversión de 40 millones de dólares (mdd).

Emanuel Pedrana, socio de la empresa, informa en entrevista que la fábrica a inaugurarse en el municipio de Corregidora a principios de septiembre constituye una relocalización dentro del estado de Querétaro, ya que la antigua unidad productiva de El Marqués dejó de ser insuficiente en espacio para desahogar las actividades de producción.

Actualmente Grupo Olsa, que posee siete plantas en el mundo, produce en el país 1 millón de calaveras y un monto de 2 a 3 millones de piezas pequeñas al año, tales como reflectores utilizados en los espejos laterales o para las puertas de los automóviles.

Publicidad

Recomendamos:  Empresas de autopartes se coluden y las castigan

El año pasado, el grupo italiano reportó ventas en México por un valor de 10 mdd, pero la expectativa apunta a concretar 60 mdd en el mediano plazo, principalmente por la demanda de autopartes de los mercados externos a donde se dirige 80% de la mercancía producida por el Grupo.

“Tenemos un marcado optimismo. En este momento Estados Unidos se encuentra en un momento de flexión, pero confiamos en el desempeño de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en el comportamiento de Estados Unidos, que es el mercado más grande del mundo”, explica Emanuel Pedrana sobre el panorama del sector automotriz.

Planes de capacitación a estudiantes

A nivel mundial, Grupo Olsa cuenta entre su cartera de clientes con las principales armadoras como BMW, Volkswagen (VW), Mercedes Benz, Nissan, Honda y Chrysler, aunque en México los principales compradores son Nissan, Honda y VW.  Sin embargo, el vocero confía en que las oportunidades de negocio en el país se ampliarán una vez que BMW comience a operar su futura ensambladora en San Luis Potosí.

La nueva planta en Corregidora trabajará con una fuerza laboral de 180 personas, sobre una superficie de 16,000 metros cuadrados, pero los planes a futuro indican que la fábrica se extenderá hasta 25,000 metros cuadrados en 2020 y que tendrá contratadas unos 1,400 empleados.

En lo que se realiza la inauguración formal, la empresa se encuentra en proceso de concretar un acuerdo con el gobierno del estado para instruir jóvenes aprendices del ramo automotriz en las universidades e instituciones educativas de Querétaro, concluye Pedrana.

Recomendamos:  Castigan a Hitachi por manipular precios de autopartes

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad