Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki nombra a nuevo CEO

Al relevo de Osamu Suzuki viene su hijo Toshiro
mié 29 junio 2016 08:22 AM
Toshiro-Suzuki-nvoCEO-Suzuki
Toshiro-Suzuki-nvoCEO-Suzuki - (Foto: Reuters)

El consejo de administración de la armadora japonesa Suzuki Motor eligió a Toshiro Suzuki como presidente de la empresa.

Este nombramiento tiene lugar después de que hace unos días el anterior presidente, Osamu Suzuki, adelantó que iba a renunciar a su cargo, refirió una nota informativa la agencia Reuters.

La decisión del ex presidente tiene el propósito de asumir la responsabilidad por la decisión de la compañía de utilizar un método incorrecto de prueba para calcular el ahorro de combustible vehicular.

Publicidad

Como se recordará, en mayo pasado, la corporación Suzuki Motor reconoció que desde 2010 ha utilizado pruebas de ahorro de combustible en sus vehículos que incumplen las normas japonesas, aunque aclaró que nunca ha manipulado los resultados.

La revelación del fabricante de automóviles atizó las preocupaciones sobre una manipulación generalizada de pruebas de rendimiento a cargo de las compañías automotrices, luego del escándalo protagonizado por la también japonesa Mitsubishi Motors.

“Se descubrieron irregularidades en los procedimientos de prueba de emisiones y de rendimientos energéticos en los automóviles vendidos en Japón, pero la investigación interna no concluyó que hubiese delitos como una manipulación de datos”, comentó en su momento Osamu Suzuki a la prensa.

La compañía admitió en mayo que un total de 2.1 millones de automóviles vendidos en Japón presentaban dichas irregularidades, pero aclaró que no se encontró ningún problema con las unidades vendidas en el extranjero.

También te puede interesar: Suzuki revisa si tiene las fallas de GM

(Con infomación de agencias)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad