Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican norma ambiental para autos 2017

Empresas deberán reducir las emisiones y aumentar rendimiento de gasolina.
vie 24 junio 2016 01:43 PM
vehiculos_norma
vehiculos_norma - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer este viernes que los vehículos modelo 2017 que se comercialicen en México y que utilizan gasolina o diésel deberán cumplir con los parámetros y metodología para el cálculo de emisiones de bióxido de carbono que será de 0.9 gramos por kilómetro.

El peso bruto de los automotores no deberán exceder los 3,857 kilogramos.

Esta medida es equivalente a la que regula actualmente a los modelos 2016 y que fue establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de junio de 2013.

Nota:  Publican la nueva norma de seguridad vehicular

De acuerdo con la norma original del 2013 y aplicable para 2017, las automotrices deberán presentar un programa de penetración de tecnologías que permitan reducir las emisiones de bióxido de carbono y que incrementen el rendimiento de combustible para los vehículos automotores.

Además, los fabricantes tendrán que acreditar un programa para hacer más eficientes y herméticos los sistemas de aire acondicionado, o bien programen la sustitución de gases refrigerantes con menos potencial de calentamiento global, para que de este modo se reduzca el consumo de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad