Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia exporta sus primeros autos fabricados en México

La armadora envió 1,027 vehículos a Estados Unidos.
jue 23 junio 2016 04:13 PM
kia_motors_generica
kia_motors_generica - (Foto: AFP/Archivo)

Kia Motors anunció el arranque de las exportaciones de los vehículos fabricados en su planta de México, ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, para los principales mercados mundiales.

La armadora surcoreana señaló que en el primer embarque envió 1,027 unidades a Estados Unidos, el primer destino entre 80 diferentes países, según un comunicado.

Añadió que para 2016 tiene previsto exportar 40,105 vehículos de su modelo Forte, de los cuales 35,505 unidades serán para Estados Unidos, unos 4,450 irán a Sudamérica, mientras que 150 estarán dirigidos hacia el Pacífico.

Publicidad

La compañía precisa que dichas expectativas de exportación representan una derrama económica de 4,000 millones de dólares (mdd) anuales que beneficiarán al estado de Nuevo León de manera directa y a la economía del país.

Kia anunció además que, como parte de su estrategia para 2017, se enfocará en exportar 166,000 unidades Forte hechas en México a 67 países.

"Iniciar la exportación de vehículos orgullosamente hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país que nos acogió de manera tan calurosa", señaló en el comunicado el presidente y CEO de Kia Motors México, Seong Bae-Kim.

Según la armadora, la planta de México cuenta con tecnología de última generación, que le da la capacidad de producir un vehículo Kia Forte cada 56 segundos.

Nota:  Kia presenta primeros modelos hechos en Pesquería

Con esto, la firma espera llegar a la ampliación de su producción que está planteada en 300,000 unidades anuales para el próximo año.

"Este es un momento histórico y estamos orgullosos de ser parte de él, el cual en un futuro cercano, posicionará a México como un exportador mundial de automóviles de la más alta calidad", dijo Horacio Chávez, director de Kia Motors en el país.

El directivo indicó que la planta de Kia Motors México será la base de exportación para el mercado norteamericano y de América Latina, pues 80% de su producción se destinará a 80 diferentes países.

La exportación de vehículos Kia Forte inició a unos días del primer aniversario de la armadora en México, que hasta el momento se coloca entre las 10 marcas favoritas de los mexicanos en la industria automotriz, agregó la firma.

Como se recordará, la automotriz surcoreana ha tenido una accidentada historia en México, ya que los ejecutivos de la empresa tuvieron un conflicto con el gobierno de Nuevo León por la renegociación de facilidades e incentivos que le prometió la administración anterior.

Además, la planta de Pesquería fue escenario de un accidente el 18 de junio, cuando tres empleados resultaron heridos tras realizar mantenimeinto a un ducto con gases tóxicos.

Lee también:  Nuevo León y Kia acuerdan reducir incentivos en planta

Kia, la más confiable

Mientras la armadora consolida sus operaciones en México, la consultora JD Power publicó un documento denominado Estudio de Calidad Inicial 2016, el cual ubicó a Kia Motors como la marca automotriz más confiable del sector.

La firma internacional analizó la calidad de 33 marcas de automóviles y, según sus resultados, la coreana avanzó tres puntos en comparación con su desempeño de 2015, cuando se colocó en el segundo sitio, según un comunicado de la automotriz.

El ascenso de la empresa se explica por el desempeño de su gama de vehículos, pues dos de sus modelos más comercializados en el mundo, Sportage y Soul, encabezan su segmento al colocarse cada uno en el primer lugar por segundo año consecutivo.

Los modelos Sorento y Forte se posicionaron en el segundo lugar de su segmento, mientras que el Río y Sedona fueron catalogados entre las tres primeras posiciones.

En su 30 edición, el estudio JD Power IQS analizó las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. Se evaluó la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, así como una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber sido adquirido el vehículo.

Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad