Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Brexit' costará a Jaguar Land Rover 1,470 mdd

Pagará aranceles de exportación de 10%
mar 21 junio 2016 01:47 PM
Jaguar F-Type
Jaguar F-Type - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Jaguar Land Rover, la armadora de automóviles más importante de Gran Bretaña, estima que para el final de la década sus ganancias podrían reducirse en 1,000 millones de libras -equivalente a 1,470 millones de dólares-, en caso de que el país decida salirse de la Unión Europea, según fuentes cercanas a la empresa.

Los informantes dijeron lo anterior, con base en documentos internos de la compañía, que fueron encargados a su economista en jefe, David Rea, en los que se hace una prospectiva de qué pasaría si los británicos votan este jueves por salirse del bloque económico, el más importante del mundo.

En caso de que la desincorporación sea una realidad, fenómeno bautizado como Brexit, se calcula que las ganancias antes de impuestos decrecerán en 1,000 millones de libras hacia 2020, ya que Gran Bretaña volvería a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para tener un intercambio regular de bienes con la Unión Europea.

Publicidad

También te puede interesar:  Mercedes podría enfrentar su propio #dieselgate

Bajo este escenario, Jaguar Land Rover se obligará a pagar un arancel de 10% sobre las exportaciones y un arancel de entrada cercano a 4% sobre los componentes.  Dichos impuestos castigarán considerablemente las finanzas de la compañía que, tan sólo en el periodo 2015-2016 prevé captar 1,600 millones de libras por utilidades.

A estos cálculos habrá que considerar el peso que tienen los clientes europeos para la armadora de autos de lujo. De un total de 520,000 autos vendidos en 2016, la compañía colocó al menos una cuarta parte de ellos en Europa que es su mayor mercado.

Recomendamos:  Éste es el BMW Serie 3 que se armará en México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad