Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW va por más de 30 modelos de autos eléctricos

La armadora fabricará hasta 3 millones de unidades.
jue 16 junio 2016 12:02 PM
Modelos el�ctricos
Modelos el�ctricos - (Foto: Reuters)

Volkswagen internacional anunció este jueves que lanzará más de 30 modelos de coches eléctricos en los próximos 10 años, para así posicionarse como el líder de los transportes ecológicos, tras haberse visto involucrada en el escándalo de los coches con motores a diésel trucados.

La multinacional alemana precisó que prevé fabricar de dos a tres millones de más de 30 diferentes modelos de coches totalmente eléctricos y que éstos deberían representar en 2025 de un 20% a un 25% de las ventas mundiales del grupo.

Volkswagen pretende "transformar su actividad principal en el sector automovilístico o, por decirlo de otro modo, hacer un realineamiento fundamental para prepararse a una nueva era de la movilidad", declaró el presidente ejecutivo de la firma, Matthias Müller, al presentar la nueva estrategia del grupo.

Publicidad

La empresa se focalizará en los segmentos más atractivos y de más rápido crecimiento del mercado, agregó Müller.

Lee: Automotriz, la segunda manufactura nacional más amplia

Volkswagen admitió el año pasado haber instalado en 11 millones de vehículos a diésel un programa informático que mostraba que las emisiones de gases se ajustaban a las legislaciones vigentes, cuando en realidad contaminaban por arriba de las normas.

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad