Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitsubishi nombra a nuevo líder de desarrollo

Mitsuhiko Yamashita es designado en medio del escándalo por trucaje.
mié 25 mayo 2016 01:14 PM
mitsuhiko_yamahashita
mitsuhiko_yamahashita - (Foto: AFP/Archivo)

Mitsubishi anunció este miércoles que un ejecutivo de Nissan Motor dirigirá su área de investigación y desarrollo, como parte de una reestructuración en la gestión a raíz del escándalo de pruebas falsificadas de consumo de combustible que también repercutió en las ganancias de la automotriz japonesa.

Mitsuhiko Yamashita, actualmente asesor senior de tecnología de Nissan, asumirá su papel al frente de I+D a partir del 24 de junio.

Nota:  ¿Por qué Nissan compró un tercio de Mitsubishi?

Publicidad

El ejecutivo está estrechamente vinculado con el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos. Yamashita colaboró en el proyecto liderado por Nissan de vehículos eléctricos de pila de combustible con Daimler AG y Ford Motor. Previamente también dirigió el centro de investigación técnica de la empresa en Estados Unidos.

Nissan se prepara para tomar el control de una tercera parte de Mitsubishi Motors, que se está recuperando de su tercer escándalo en dos décadas. 

Mitsubishi quedó despojado de más de 3,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado, después de admitir el mes pasado que exageró el ahorro de combustible de al menos cuatro de sus modelos de automóviles de Japón, dos de ellos vendidos por Nissan.

Nota:  Nissan toma el 'volante' de un Mitsubishi en crisis

Calcula el impacto en su año fiscal 

La automotriz, el sexto mayor fabricante de automóviles de Japón, anunció también una pérdida de 174 mdd para el año fiscal que terminó en marzo, debido a la manipulación de datos sobre el ahorro de combustible de sus vehículos.

La compañía ha estimado "una parte" del impacto que ha generado este incidente, en el que ha incluido las compensaciones que la empresa habrá de pagar a los compradores de los vehículos afectados, según explicó este miércoles en un comunicado. 

La automotriz ha recalculado sus resultados consolidados teniendo en cuenta este impacto y ha revisado a la baja las ganancias que obtuvo durante 2015.

Su beneficio neto del ejercicio fiscal japonés pasado (que finalizó el pasado 31 de marzo) queda reducido a 658 mdd, frente a los 727 mdd que reportó en la presentación de sus resultados anuales el 27 de abril, de acuerdo con el documento.

El beneficio de Mitsubishi se redujo 38.6% el año pasado, comparado con el 25% inicialmente anunciado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad