Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCA y Google se asocian para desarrollar autónomos

Fabricarán en conjunto 100 vehículos, aunque no estarán en venta.
mié 04 mayo 2016 11:32 AM
fiat_vehiculos_marca
fiat_vehiculos_marca - (Foto: Reuters)

La unidad Google de Alphabet Inc. y Fiat Chrysler Automobiles NV acordaron trabajar juntas para construir una flota de 100 vehículos de conducción autónoma, en la colaboración más avanzada hasta la fecha entre Silicon Valley y las automotrices tradicionales, anunciaron ambas empresas.

El trato es el primero de Google para trabajar directamente con una automotriz "para integrar su sistema de conducción autónoma, incluidos sensores y software, a un vehículo de pasajeros", dijeron en un comunicado difundido el martes.

Los ingenieros de Google y Fiat Chrysler trabajarán juntos para incorporar la tecnología de manejo autónomo del gigante de internet en la minivan Pacifica.

Publicidad

Nota:  La llanta del futuro, ¿una esfera que levita?

No obstante, Google dijo que no compartirá su tecnología patentada de vehículos autoguiados con Fiat Chrysler y que los automóviles no estarán disponibles para la venta al público.

El acuerdo entre Google y Fiat Chrysler se conoce en momentos en que empresas de tecnología y automotrices rivales aceleran sus esfuerzos para dominar el hardware y los sistemas de inteligencia artificial necesarios para permitir que los vehículos se manejen solos.

General Motors Co. llegó a un acuerdo en marzo a dquirir a la empresa Cruise Automation de conducción autónoma

Las alemanas Daimler AG, BMW AG y Volkswagen AG compraron el año pasado a la firma de mapas digitales HERE para acelerar el desarrollo de sus programas autoconducción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad