Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pioneer llegará al parque Colinas de Lagos

Arrancará operaciones en febrero de 2017 y generará 450 empleos.
mar 12 abril 2016 09:49 AM
pioneer_componentes
pioneer_componentes - (Foto: Pioneer/Cortes�a)

Pioneer eligió el parque industrial Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, para construir una planta en México dedicada a sistemas de infoentretenimiento, con la que abastecerá a las armadoras y al mercado de repuesto.

La planta de la firma japonesa arrancará operaciones en febrero de 2017, generará 450 empleos y tendrá capacidad para producir hasta 2 millones de unidades, detalló a finales del año pasado Hideki Ono, presidente de la filial mexicana de Pioneer.

Tras la separación de su división de aparatos electrónicos en 2014, a través de un spin-off, el negocio de componentes automotrices se convirtió en la principal fuente de ingresos de la compañía japonesa.

Publicidad

Nota:  Pioneer construirá una nueva planta en México

En el año fiscal 2015 (que en Japón fue de abril de 2014 a marzo de 2015), la fabricación de partes y componentes generó 71% de sus ventas. El resto provino del negocio de aparatos electrónicos, dispositivos médicos e iluminación LED. Para este año, la firma espera que 77% de sus ventas provengan de la división de componentes automotrices.

Pioneer provee a nivel global a General Motors, Ford, Toyota y Honda, y desde la nueva planta de México la firma de electrónicos abastecerá a las plantas que sus clientes tienen en la región de Norteamérica.

La compañía japonesa tiene tecnologías de audio, visión, navegación y mapeo, a partir de las cuales impulsará el desarrollo de nuevos productos de conducción autónoma hacia 2020.

Pioneer es una de las 16 empresas del ramo automotriz que anunciaron inversiones en este parque industrial, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Lagos-San Luis Potosí.

La semana pasada, la firma japonesa Advics arrancó su primera planta en este parque, donde producirá 120,000 unidades de sistemas de frenos al año para el nuevo vehículo Kicks que la armadora Nissan producirá en Aguascalientes.

La constructora mexicana Lintel inauguró Colinas de Lagos en 2014 y actualmente hay 16 empresas del ramo automotriz en el complejo, detalló Jacobo Gardea, director del desarrollo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad