Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia tiene un plan verde para su planta en Nuevo León

Con una serie de tecnologías buscará la certificación ISO-14001:2015.
jue 17 marzo 2016 09:57 AM
planta_kia_mexico
planta_kia_mexico - (Foto: Notimex)

Kia Motors México instalará en su planta de Pesquería, Nuevo León, tecnologías de última generación que permitirán eliminar la mayor cantidad de contaminantes en su proceso de manufactura, con lo cual buscará la certificación ISO-14001:2015, de completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Este plan verde forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares que la automotriz invierte en el complejo cuya apertura se prevé para mayo próximo, , indicó la automotriz en un comunicado. 

Nota:  Empresarios desconocen Ley de Cambio Climático: sondeo

Publicidad

Entre las equipaciones que tendrá la planta está el sistema Regenerative Thermal Oxidizer (RTO, por sus siglas en inglés), que cuenta con un monitoreo periódico de las fuentes fijas de emisiones para asegurar los más altos estándares de limpieza en la operación.

Se considera también la instalación a 100% de alumbrado LED en el interior y puntos clave del exterior. 

También tendrá muros, paredes y ventanas de material térmico para evitar un consumo excesivo de energía eléctrica. 

Recomendamos:  Óptimo manejo de energía, el secreto del ahorro

Tratamiento de aguas residuales

La firma automotriz prevé la construcción de un parque solar para la generación de 122 kw/hr, capaz de suminitrar de energía a la planta de tratamiento de aguas residuales durante un turno con el fin de cuidar el uso del líquido.

La nave de pintura tendrá un equipo que permitirá minimizar el uso de dicho recurso e incrementar la utilización de materias que sean amigables con el medio ambiente. 

Además, los compuestos volátiles serán canalizados a través de un sistema de oxidación términa regenerativa (RTO por sus siglas en inglés), donde se purificará el aire después de ser liberado al medio ambiente sin residuos contaminantes. Habrá también un sistema de contención de derrames de sustancios químicas durante el proceso.

Integración ambiental 

"Para KIA Motos el diseño, producción y comercialización de los vehículos es tan importante como el respeto al medio ambiente en nuestras operaciones", dijo el  gerente de relaciones públicas de la planta de producción de Kia, Víctor Alemán.

"Esto nos permitirá producir anualmente 300,000 unidades cuidando en todo momento el aspecto medioambiental", agregó.

Kia México indicó que también trabaja con las compañías proveedoras vecinas, brindando el soporte necesario para el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental.

La automotriz surcoreana señaló que en el futuro participará en programas de educación ambiental dirigidos a escuelas y comunidades, así como proyectos de reforestación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad