Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeep emprende una aventura en la India

Entrará a ese mercado con tres modelos en la segunda mitad del año.
mié 03 febrero 2016 09:52 AM
jeep_wrangler
jeep_wrangler - (Foto: Jeep/Cortes�a)

La marca de camionetas Jeep entró al mercado de la India, el quinto más grande del mundo, con la incorporación al mercado de ese país de los modelos Wrangler Unlimited, Grand Cherokee y Grand Cherokee SRT.

La firma estadounidense se presentó en el Auto Expo 2016 de Nueva Delhi y anunció que las ventas de los vehículos comenzarán a mediados del 2016, de acuerdo con un comunicado de la automotriz.

En el 2017, Jeep comenzará a fabricar un SUV Premium en la planta de Ranjangaon, en el estado de Maharashtra, indicó.

Publicidad

"El año pasado lanzamos producción local en Brasil y China y el día de hoy estamos lanzando la marca Jeep en el quinto mercado más grande del mundo, estableciendo la base para nuestro futuro crecimiento en la India", dijo Mike Manley, responsable la Marca Jeep, FCA y director de operaciones (COO) de la (APAC) Grupo Regional de Operaciones de Asia y el Pacífico.

Nota:  Fiat Chrysler compra 166 mdd en maquinaria

La marca Jeep llega a la India en un momento en que sigue batiendo récords de ventas a nivel mundial. En 2015, la marca estableció un récord global de ventas con más de 1.2 millones de unidades vendidas.  Éste es el cuarto año consecutivo en que la marca establece un récord de ventas.

Fiat Chrysler Automóviles NV (FCA), consorcio al que pertenece Jeep, anunció en 2015 su intención de invertir aproximadamente 280 millones de dólares (mdd) en Fiat India Automóviles Private Limited, el joint venture que la empresa tiene con Tata Motors Limited.

La inversión en la planta de manufactura en Ranjangaon apoyará la producción de un nuevo vehículo Jeep que será producido en el 2017.

"Jeep ha sido una de las marcas de SUV más esperadas en la India y, en su 75 aniversario, se hace presente en este importante mercado. El segmento de los SUV creció 22% en los últimos cinco años y esperamos que obtengan un crecimiento exponencial en el futuro", dijo Kevin Flynn, presidente y director general FCA India Automóviles Pvt. Limitado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad