Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en EU superan las expectativas

Las cifras son positivas pese a las nevadas en algunas regiones.
mar 02 febrero 2016 01:27 PM
Autos
Autos - (Foto: (Foto: AP))

Las ventas de automóviles en enero en Estados Unidos parecen haber sido mejores de las previstas, ya que el sector se benefició de los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito y un moderado crecimiento económico, de acuerdo con resultados preliminares.

Las mismas tendencias que impulsaron las ventas en 2015 ayudaron a superar los retos planteados por dos días menos de ventas y una gran tormenta de nieve en la Costa Este.

El jefe de ventas de Ford Motor Co en EU, Mark LaNeve, dijo que los cinco últimos días de enero fueron fuertes, ayudando a superar los efectos de la tormenta. Sin embargo, aseguró que afectó a sus ventas, que declinaron 2.6 por ciento.

Publicidad

General Motors Co dijo que espera unas ventas totales en enero para el sector en EU de 17.5 millones de vehículos en una base anualizada desestacionalizada, que se compara con una previsión de 17.4 millones de un sondeo de Thomson Reuters a 27 economistas.

Nota:  Fiat Chrysler acusado de inflar ventas en EU

GM, el mayor vendedor en el mercado estadounidense, informó que sus ventas crecieron 0.5 por ciento.

Toyota Motor Corp, el número tres en el mercado estadounidense, informó de una baja de 4.7% en las ventas, por una caída de 11% de sus autos, mientras que sus vehículos deportivos utilitarios, todo terreno y camiones mejoraron ligeramente.

Los resultados de las seis automotrices que más venden en EU mejoraron las expectativas de los expertos encuestados por Reuters.

Fiat Chrysler Automobiles reportó una mejora en sus ventas de 7%, su septuagésimo mes seguido de incrementos en tasa anual. Honda Motor Co reportó un descenso de 1.7% y Nissan Motor Co avanzó 1.6 por ciento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad